Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa Coffe Pan para el segundo semestre del 2019 y principios del 2020
Compartir
Fecha
2019-11-28Autor
Araque Suarez, Leidy Carolina
Martínez, Luz Emilce
Martínez Moreno, Yolived
Ruiz Cubides, Marisel
Pire Camargo, Karen Andrea
Director
Aguilar Diaz, Mario HumbertoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El mundo ha presentado constantes cambios; globalización de mercados, explotación de recursos, aumento de la calidad en resultados y por supuesto protección del talento humano y por ello la necesidad de contar con un sistema de control y seguridad que garantice el desarrollo de las actividades y la seguridad laboral. Todas las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, y en su afán por conseguirlo, se han dado a la tarea de buscar herramientas que les permitan lograr este objetivo. Por ello, las normas internacionales y nacionales que se aplican a las empresas, son el primer paso a seguir para lograr un mejor desarrollo empresarial. La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa de Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente.
El propósito del diseño del plan de mejoramiento es definir, firmar y divulgar la política de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de un documento escrito en el cual COFFE PAN debe suscribir la política de seguridad y salud en el trabajo de la empresa, la cual deberá proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de seguridad y salud en el trabajo. La metodología para el desarrollo de la propuesta y alcanzar las metas deseadas está enfocada en la asignación y Comunicación de Responsabilidades: Debe asignar, documentar y comunicar las responsabilidades específicas en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a todos los niveles de la organización, ...