Mostrar el registro sencillo del ítem
Los chatbots como gestores del conocimiento para los estudiantes del curso de didácticas digitales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”
dc.contributor.advisor | Gutierrez, Deyser | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Diaz Salazar, Liced Adriana | |
dc.creator | González Aguirre, Laura Alejandra | |
dc.creator | Vásquez Larios, Shelly Mayid | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T12:52:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T12:52:40Z | |
dc.date.created | 2020-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/31199 | |
dc.description | imagenes y tablas | |
dc.description.abstract | La tecnología avanza a pasos agigantados, incursionando en todos los entornos, es así como la educación se ve incluida en este proceso de desarrollo tecnológico, donde mediante el uso de las TIC se busca integrar al estudiante con el profesor y su entorno en un ambiente diferente, innovador y llamativo. Por tal motivo, se realizó el presente trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación basado en una metodología mixta con diseño cuasi experimental. Se realizó con los estudiantes de pregrado y postgrados del curso didácticas digitales de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, a los cuales se les aplico la prueba que buscaba, mediante el uso de asistentes virtuales tipo chatbot, gestionar el conocimiento en los estudiantes para cubrir los vacíos que muchas veces quedan respecto algunos temas tratados durante el curso. Al finalizar la investigación encontramos que muy cerca de la totalidad de los estudiantes encuestados les gusta el espacio de aprendizaje cuando se vincula un asistente virtual educativo para afianzar sus conocimientos en las diversas actividades realizadas en curso de didácticas digitales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Los chatbots como gestores del conocimiento para los estudiantes del curso de didácticas digitales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject.keywords | Educación superior abierta y a distancia | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) | spa |
dc.subject.keywords | EVA (Entornos Virtuales Agregados) | spa |
dc.description.abstractenglish | Technology advances by leaps and bounds, venturing into all environments, this is how education is included in this process of technological development, where the use of ICT seeks to integrate the student with the teacher and their environment in a different environment , innovative and striking. For this reason, the present grade work was carried out in the Research Project modality based on a mixed methodology with a quasi-experimental design. It was carried out with the undergraduate and postgraduate students of the digital didactic course of the Open University and Distance UNAD, to whom the test they were looking for was applied, through the use of virtual chatbot-type assistants, to manage the knowledge in the students to cover the gaps that many times remain regarding some issues discussed during the course. At the end of the investigation we found that very close to all the students surveyed like the learning space when an educational virtual assistant is linked to consolidate their knowledge in the various activities carried out in the course of digital didactics of the National University Open and Distance UNAD. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Virtualidad | spa |
dc.subject.category | Herramientas digitales | spa |