Plan de marketing digital para la clínica veterinaria animal health de manizales
QRCode
Compartir
Fecha
2019-11-20Autor
Garcés Mendoza, Luisa Fernanda
Director
Pedro Emilio Ubaque CamachoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los últimos años, las mascotas han sido consideradas parte de la familia y en
consecuencia ha incrementado la preocupación por su cuidado y bienestar, brindándoles servicios
y productos de alta calidad. De igual manera, el segmento de mercado se ha convertido en una
gran oportunidad de negocio para muchos profesionales, proyectando así un ritmo de crecimiento
exponencial.
Con 15 años de experiencia en protección animal, el centro veterinario Animal Health ha
velado por el cuidado de animales de compañía, en especial perros y gatos, ofreciendo una amplia
gama de productos y servicios con presencia en la ciudad de Manizales. Actualmente, se centra en
la venta de concentrados, medicamentos veterinarios y accesorios pet shop, además de brindar el
servicio de estética, consulta y cirugía. No obstante, con el auge de la era digital, la empresa ha
buscado incursionar en las nuevas tendencias digitales aun cuando el crecimiento en las redes
sociales y motores de búsqueda ha sido bajo, debido a lo cual se propone la implementación de un
plan de marketing digital enfocado en la competitividad del sector y orientado a la captación de
nuevos clientes.
Con el objetivo de aumentar la participación de mercado y consolidar la relación con los
clientes, se desarrollan estrategias digitales que permitan integrar herramientas de mercadeo y
comunicación con el propósito de asegurar la sostenibilidad del centro veterinario Animal Health,
llevando a cabo acciones tales como, presencia en redes sociales, participación en comunidades
digitales y creación de un sitio web institucional. En conclusión, el diagnóstico y análisis del
entorno facilitó la definición de objetivos, estrategias, acciones e indicadores de medición
comprendidos en el plan de marketing digital, ...