Diplomado de profundización CISCO (Diseño e implementación de soluciones integradas LAN WAN).
QRCode
Share
Date
2020-02-22Author
Martinez Petro, Leocadis
Advisor
Vesga, Juan CarlosCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_corozalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El contenido de este trabajo muestra la solución de los escenarios propuestos en la prueba de habilidades practicas Tarea 11 del DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN – CISCO (DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES INTEGRADAS LAN / WAN) como requerimiento para obtener el título de Ingeniería de sistemas.
Para el desarrollo de esta actividad se debe llevar a cabo el diseño, la configuración y la interconexión de redes empresariales poniendo a prueba el nivel de comprensión, la capacidad de solución de problemas y los conocimientos adquiridos durante este proceso. En el primer escenario se deberá configurar e interconectar entre sí cada uno de los dispositivos que forman parte de una empresa con tres sucursales en diferentes ciudades, acorde con los lineamientos establecidos para el direccionamiento IP, protocolo de enrutamiento EIGRP 200 y demás aspectos que forman parte de la topología de red.
El segundo escenario exige llevar a cabo la conexión a internet en una red Ethernet, para facilitar que sus routers y las redes que incluyen puedan, por esa vía, conectarse a internet, pero empleando las direcciones de la red LAN original, habilitar VLAN´s, configuración de NAT estático y de sobrecarga, entre otros.























