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dc.contributor.advisorAndrade restrepo, Lina María
dc.coverage.spatialcead_-_puerto_carreñospa
dc.creatorEspaña Silva, Diana Liliana
dc.date.accessioned2020-03-06T00:00:28Z
dc.date.available2020-03-06T00:00:28Z
dc.date.created2019-08-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31634
dc.descriptionLa conciencia que no ha sido funcionada con la luz del espíritu ,es vulnerable .V.M lakhsmi
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar si la Inteligencia Emocional es una herramienta eficaz para la Productividad en la gestión pública. Las organizaciones del siglo XXI caracterizadas por la complejidad de las tecnologías y la globalización; exigen de empleados con competencias para adaptarse a las transformaciones aceleradas que precisan transitar factores que determinan la productividad, tales como la motivación, el ambiente laboral, habilidades sociales y emocionales. Cabe preguntarse ¿es importante que los empleados en la gestión pública tengan competencias emocionales?, ¿en qué medida las emociones de un empleado pueden contribuir a su productividad?; las emociones son destructivas y constructivas y son parte esencial del comportamiento del ser humano por lo que es necesario contemplar la gestión de las emociones destructivas para desarrollar una conducta adecuada en la vida personal y profesional; y a su vez estimular las emociones constructivas a los fines de generar un comportamiento servicial y mayor productividad en el desempeño laboral. La fuerte presión en el entorno laboral unido a la desconfianza entre supervisores y empleados conduce a las organizaciones al fracaso debido a motivaciones y emociones implícitas muy arraigadas y no manejadas. La investigación se desarrolló a través de un diseño documental que se analizó a través de la técnica de matriz de análisis. Se determinó que la inteligencia emocional es una herramienta eficaz para la productividad laboral. Palabras claves: Emociones, Inteligencia Emocional, Productividadspa
dc.formatpdf
dc.titleLa inteligencia emocional una herramienta para la productividad en la gestión pública
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsComportamiento cultural, Emociones, Tecnología, Trabajospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research was to determine if Emotional Intelligence is an effective tool for Productivity in public management. 21st century organizations characterized by the complexity of technologies and globalization; They require employees with skills to adapt to accelerated transformations that need to go through factors that determine productivity, such as motivation, work environment, social and emotional skills. It is important to ask: is it important that employees in public management have emotional competencies? To what extent can an employee's emotions contribute to their productivity?; emotions are destructive and constructive and are an essential part of human behavior, so it is necessary to contemplate the management of destructive emotions to develop proper behavior in personal and professional life; and in turn stimulate constructive emotions in order to generate a helpful behavior and greater productivity in work performance. The strong pressure on the work environment coupled with distrust between supervisors and employees leads organizations to failure due to deep-rooted and unmanaged implicit motivations and emotions. The research was developed through a documentary design that was analyzed through the analysis matrix technique. It was determined that emotional intelligence is an effective tool for labor productivity. Keywords: Emotions, Emotional Intelligence, Productivityspa
dc.subject.categoryGestión públicaspa


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