Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Sánchez, Jairo Alexander
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorRabelo Florez, Roger Alberto
dc.date.accessioned2020-03-13T14:55:44Z
dc.date.available2020-03-13T14:55:44Z
dc.date.created2020-03-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31690
dc.description.abstractEsta investigación revisa la información más reciente acerca de las estrategias de retención y permanencia del Ministerio de educación Nacional de Colombia (MEN) en la educación superior a distancia y/o virtual. Tiene como objetivo general definir a partir de las políticas del MEN en la educación superior, el grado de presencia o ausencia de estrategias y/o modelos de gestión especializados, en favorecer la retención y la permanencia en la modalidad virtual y/o a distancia. Según la ODES, en América Latina las tasas de deserción oscilan entre el 40% y el 75%, mientras que Colombia la deserción alcanzó un 48.8%. El MEN ha puesto su atención en el incremento de la deserción estudiantil universitaria en Colombia, debido a que, según el MEN, los niveles de deserción alcanzaron el 49%. El MEN ha emitido documentos, donde estableció diferentes políticas y estrategias para la permanencia y graduación estudiantil universitaria. Se concluyó que, el MEN estableció directrices y políticas encaminadas a aumentar la retención y permanencia estudiantil universitaria, enmarcadas en los factores de riesgos de deserción estudiantil universitario, pero estas estrategias no están consideradas de manera específica para la metodología no tradicional, más bien son estrategias genéricas inclinadas más a la metodología presencial.spa
dc.formatpdf
dc.titlePertinencia de las estrategias de retención y permanencia del Ministerio de Educación Nacional, consideradas para la educación superior virtual y/o a distancia.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPermanencia académicaspa
dc.subject.keywordsDeserción univeritariaspa
dc.subject.keywordsEducación superior abierta y a distanciaspa
dc.description.abstractenglishThis research reviews the most recent information about retention and permanence strategies of the Ministry of National Education of Colombia (MEN) in distance and / or virtual higher education. Its general objective is to define, based on MEN's policies in higher education, the degree of presence or absence of specialized management strategies and / or models, in favoring retention and permanence in the virtual and / or distance modality. According to the ODES, in Latin America attrition rates range from 40% to 75%, while Colombia attrition reached 48.8%. The MEN has paid attention to the increase in university student dropout in Colombia, because, according to the MEN, the dropout levels reached 49%. The MEN has issued documents, where he established different policies and strategies for university student permanence and graduation. It was concluded that, the MEN established guidelines and policies aimed at increasing university student retention and retention, framed in the risk factors of university student dropout, but these strategies are not considered specifically for non-traditional methodology, rather they are strategies generics inclined more to the face-to-face methodology.spa
dc.subject.categoryCiencias de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem