Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Zapata, Sandra
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorValcárcel Corredor, Luisa Alexandra
dc.creatorCortés Chacón, Rosatelma
dc.date.accessioned2020-03-21T00:46:04Z
dc.date.available2020-03-21T00:46:04Z
dc.date.created2020-03-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31777
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la investigación realizada I.E.R.D.L.F. para jóvenes y adultos en modalidad flexible, donde se evidencia la importancia de desarrollar competencias en habilidades para la vida, teniendo en cuenta que esta, surgió hace muchos años como una estrategia internacional en salud por la Organización Mundial de la Salud, y validada en Colombia por Fe y Alegría, cuyos objetivos principales fueron ahondar en el desarrollo propio del ser dentro del fortalecimiento y cuidado propio y del entorno en el marco de la prevención en dificultades psicosociales y de salud. La investigación está encaminada al reconocimiento de la percepción de habilidades, como autoconocimiento, empatía, resolución de conflictos, toma de decisiones etc., desde un escenario educativo, este como espacio para la construcción inclusiva, donde se deben reinventar herramientas y estrategias en pro de la inclusión real, partiendo de identificar las principales falencias relacionales y emocionales de los estudiantes de La I.E.R.D.L.F., partiendo del desaprender para aprender en el auto reconocimiento y aceptación del ser para articularse de forma asertiva con el entorno.spa
dc.formatpdf
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para el reforzamiento de habilidades para la vida en procesos de educación flexible sabatino IERD La Fuente, de Tocancipá.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstrategias educativas, Ciencias de la educación, Estudiante.spa
dc.description.abstractenglishThis work consists of the research carried out by I.E.R.D.L.F. for youth and adults in a flexible modality, where the importance of developing life skills competencies is evident, bearing in mind that this emerged many years ago as an international health strategy by the World Health Organization, and validated in Colombia by Fe y Alegría, whose main objectives were to delve into the self-development of the being within the strengthening and care of oneself and the environment within the framework of the prevention of psychosocial and health difficulties. The research is aimed at recognizing the perception of skills, such as self-knowledge, empathy, conflict resolution, decision making, etc., from an educational setting, this as a space for inclusive construction, where tools and strategies must be reinvented in favor of real inclusion, starting from identifying the main relational and emotional shortcomings of the IERDLF students, starting from unlearning to learn in self-recognition and acceptance of being to articulate assertively with the environmentspa
dc.subject.categoryEducaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem