Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaceres Gómez, William Javier
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorRubiano Riaño, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2020-03-25T01:45:38Z
dc.date.available2020-03-25T01:45:38Z
dc.date.created2020-02-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31798
dc.descriptionInforme Colombia GII 2018
dc.description.abstractEn la actualidad el termino innovación es muy común, sin embargo, en Colombia no ha tenido una aplicación constante evidenciando un crecimiento lento con respecto a otras economías de la región, Estados Unidos o Europa, esta connotación implica que la industria colombiana no sea competitiva frente a otras economías desacelerando el crecimiento económico del país, incluso, retrasando el objetivo de llegar a convertir a Colombia en una economía globalizada, el Global Innovation Index (GII) refleja esta situación, aunque las cifras demuestran que se mejora, esta mejoría se encuentra aún por debajo del crecimiento promedio. Esta situación nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los factores que limitan el desarrollo de la innovación empresarial en Colombia? El objetivo de la investigación es realizar una revisión bibliográfica y/o documental que permita identificar las condiciones que desfavorecen la implementación de políticas y desarrollos innovadores en las empresas colombianas, que a la postre las convierte en empresas poco competitivas. Para ello se toma la medición realizada por el GII partiendo de la premisa que plantea el manual de Oslo para medir la innovación, esto nos permite concluir que llevamos años estancados con empresas que no incluyen en sus esquemas organizacionales la innovación y tampoco la hacen parte de su estrategia de negocio.spa
dc.formatpdf
dc.titleRevisión de los factores que limitan la innovación en las empresas colombianas.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsInnovaciónspa
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.subject.keywordsCompetitividadspa
dc.subject.keywordsEconomíaspa
dc.subject.keywordsOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicosspa
dc.description.abstractenglishCurrently the term innovation is very common, however, in Colombia it has not had a constant application showing slow growth compared to other economies in the region, the United States or Europe, this connotation implies that the Colombian industry is not competitive against other economies by slowing the country's economic growth, even by delaying the goal of turning Colombia into a globalized economy, the Global Innovation Index (GII) reflects this situation, although the figures show that it is improving, this improvement is still below average growth. This situation leads us to wonder what are the factors that limit the development of business innovation in Colombia? The objective of the research is to carry out a bibliographic and/or documentary review that allows to identify the conditions that disadvantage the implementation of innovative policies and developments in Colombian companies, which ultimately makes them uncompetitive companies. To do this we take the GII tool based on the premise posed by the Oslo manual to measure innovation, this allows us to conclude that we have been stuck for years with companies that do not include innovation in their organizational schemes and neither do they make it part of their business strategyspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem