Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez A., María Deyser
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorCorrea Quiros, Andrés Felipe
dc.creatorSánchez Marín, Wilson
dc.creatorZapata Hernández, Luz Aida
dc.date.accessioned2020-04-02T22:42:51Z
dc.date.available2020-04-02T22:42:51Z
dc.date.created2020-03-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/31938
dc.descriptionImágenes
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, está articulado con la línea de investigación Educación y Desarrollo humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología de Hernández (2014) “enfoque cualitativo, el cual utiliza la recolección y análisis de los datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación” (p. 40).; de esta manera, Hernández, facilita un paso a paso partiendo de: la idea, planteamiento del problema, recolección y análisis de datos, interpretación de los resultados y elaboración del reporte de resultados con base en la tabulación de cada dato obtenido por el objeto de estudio que son los Jóvenes de la Fundación de Jesús del Municipio de Mariquita Tolima. Se propone un proyecto de vida autónomo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas, con la triangulación de los resultados y análisis obtenidos en el diagnóstico e instrumentos aplicados mediante una START-UP (Empresa Emergente) donde el joven pueda diseñar un plan de vida definiendo intereses, valores, aptitudes y metas a corto, mediano y largo plazo.spa
dc.formatpdf
dc.titleProyecto de vida autónomo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de San Sebastián de Mariquita Tolima.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsHabilidades socialesspa
dc.subject.keywordsEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.keywordsProyecto de vida autónomospa
dc.subject.keywordsSustancias psicoactivasspa
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the undergraduate work carried out in the Research Project modality, is articulated with the line of research Education and Human Development of the ECEDU, and which was based on the methodology of Hernández (2014) “qualitative approach, the which uses the collection and analysis of data to refine research questions or reveal new questions in the interpretation process ”(p. 40) .; In this way, Hernández facilitates a step by step starting from: the idea, problem statement, data collection and analysis, interpretation of the results and preparation of the results report based on the tabulation of each data obtained by the object of study that are the Youth of the Foundation of Jesus of the Municipality of Mariquita Tolima. An autonomous life project is proposed as a pedagogical strategy to strengthen the social skills of young people in the process of rehabilitation due to the consumption of psychoactive substances, with the triangulation of the results and analysis obtained in the diagnosis and instruments applied through a START-UP (Emerging Company) where the young person can design a life plan defining interests, values, aptitudes and goals in the short, medium and long term.spa
dc.subject.categoryEmprendimientospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem