Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLopera Chaves, Margarita
dc.creatorPalomino Leiva, Martha Liliana
dc.date2018-11-18
dc.date.accessioned2020-04-08T22:14:42Z
dc.date.available2020-04-08T22:14:42Z
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2859
dc.identifier10.22490/25904779.2859
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/32466
dc.descriptionUno de los elementos de mayor complejidad en la educación a distancia es el  diseño pedagógico y didáctico de los cursos en línea, pues estos deben asegurar variabilidad, innovación y calidad al mismo tiempo, además de disminuir la práctica del plagio. Un curso introductorio a la investigación debe proporcionar, además de la revisión documental propia del curso, un acercamiento real a los elementos trabajados; por esto, de manera articulada, se ha implementado la investigación de aula como una estrategia didáctica que permite la apropiación de conceptos mientras los estudiantes vivencian el accionar de un investigador. En la medida en que el estudiante “hace”- “reflexiona”, se “apropia” de los contenidos del curso, corrobora suaprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. De esta manera, la investigación en un curso en línea le permite al estudiante visualizar micro realidades en contextos actuales y pertinentes desde un rol de coinvestigador y, a los docentes, les facilita la lectura de realidades macro desde el rol de investigadores principales. Esta ponencia pretende compartir el impacto pedagógico y didáctico de la estrategia de aprendizaje basada en investigación (ABI), abordada a partir de un proyecto de investigación de aula titulado: “Factores asociados a la cultura de Paz en Colombia”, desarrollado durante el año 2016 en el curso Metodología de la Investigación de formación básica común ofertado en una plataforma Moodle en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y dirigido a 4745 estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2859/2913
dc.rightsDerechos de autor 2018 Memoriases-ES
dc.sourceMemorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distanciaes-ES
dc.source2590-4779
dc.titleLa investigación formativa en educación a distancia: una ventana para micro y macro realidades en contextoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem