• 3. Territorios sostenibles como destinos turísticos 

      López Rodríguez, Sergio Andrés; López Rodríguez, Alba Ligia (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-07-23)
      En este apartado se profundiza el marco conceptual y teórico en temas que aportan al entendimiento del desarrollo sostenible de los destinos turísticos, como desarrollo sostenible, considerando las dimensiones social, económica y ambiental; influencia de la cohesión social y el arraigo territorial en el desarrollo integral de los territorios, aspecto poco considerado a la hora de planificarlos; el turismo de naturaleza ...
    • 3. Uso/Consumo. El mundo a la mano. Una cosa es una cosa (María T. Hincapié), Brinco (Judi Werthein) 

      Toledo Castellanos, Ricardo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-01)
      La interrupción de la habitualidad de los entes que conforman el entorno familiar (confiable) para poner en percepción las estructuras fundamentales que permiten producir su sentido sigue un movimiento cognitivo llamado por Martin Heidegger “desocultación”. La desocultación, propia del arte y las acciones creativas, constituye un acontecimiento que suspende la solidez del orden (social, ético, técnico, científico, ...
    • 3. Uso/Consumo. El mundo a la mano. Una cosa es una cosa (María T. Hincapié), Brinco (Judi Werthein) 

      Toledo Castellanos, Ricardo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-01)
      La interrupción de la habitualidad de los entes que conforman el entorno familiar (confiable) para poner en percepción las estructuras fundamentales que permiten producir su sentido sigue un movimiento cognitivo llamado por Martin Heidegger “desocultación”. La desocultación, propia del arte y las acciones creativas, constituye un acontecimiento que suspende la solidez del orden (social, ético, técnico, científico, ...
    • 3. ¿Cómo se construyen subejitividades críticas, transformadoras y solidarias? Prácticas educativas 

      Moreno López(Colaboradora), Nidia Milena; González Robles(Colaboradora), Angie Carolina; Mejía(Colaborador), Ricardo Andrés; Morales Mantilla, Sandra Milena; Perea Albarracín(Colaboradora), Adriana; Gamboa Gamba(Colaboradora), Diana Carolina; Pedraza Ramírez(Colaboradora), Carmen Eugenia; Vassallo, María Sofía; Dufour(Colaborador), Ernesto; Espasande(Colaboradora), Mara; et al. (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      En la construcción de esa sociedad ideal la Universidad Pública Abierta y a Distancia (UNAD, 2011) surge en la región como una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social, económico y humano. Esta modalidad nace bajo la necesidad de garantizar el acceso a la educación para todos y todas, en especial para aquellos a quienes la formación tradicional o sus condiciones sociales, económicas, cognitivas, etc., han ...
    • 3. ¿Cómo se construyen subejitividades críticas, transformadoras y solidarias? Prácticas educativas 

      Moreno López(Colaboradora), Nidia Milena; González Robles(Colaboradora), Angie Carolina; Mejía(Colaborador), Ricardo Andrés; Morales Mantilla, Sandra Milena; Perea Albarracín(Colaboradora), Adriana; Gamboa Gamba(Colaboradora), Diana Carolina; Pedraza Ramírez(Colaboradora), Carmen Eugenia; Vassallo, María Sofía; Dufour(Colaborador), Ernesto; Espasande(Colaboradora), Mara; et al. (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      En la construcción de esa sociedad ideal la Universidad Pública Abierta y a Distancia (UNAD, 2011) surge en la región como una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social, económico y humano. Esta modalidad nace bajo la necesidad de garantizar el acceso a la educación para todos y todas, en especial para aquellos a quienes la formación tradicional o sus condiciones sociales, económicas, cognitivas, etc., han ...
    • 3.Marco normativo y de las políticas para la articulación educativa 

      Vargas Hurtado (Compilador), Gloria Isabel (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
      La Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje, aprobados por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, marzo de 1990), han demostrado ser una guía
    • 3.Marco normativo y de las políticas para la articulación educativa 

      Vargas Hurtado (Compilador), Gloria Isabel (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
      La Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje, aprobados por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, marzo de 1990), han demostrado ser una guía útil para los gobiernos, las organizaciones internacionales, los educadores y los profesionales del desarrollo cuando se trata de elaborar y de poner en práctica ...
    • 3.Marco normativo y de las políticas para la articulación educativa 

      Vargas Hurtado (Compilador), Gloria Isabel (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
      La Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje, aprobados por la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, marzo de 1990), han demostrado ser una guía útil para los gobiernos, las organizaciones internacionales, los educadores y los profesionales del desarrollo cuando se trata de elaborar y de poner en práctica ...
    • 3.PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO 

      Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Sánchez Ramírez, Liliana; Garibello Piñeros, María Camila (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
      3.1 DiseñoEste proyecto corresponde al enfoque mixto de investigación y es de tipo descriptivo. El método mixtoutiliza estrategias múltiples para responder a las preguntas de investigación y los objetivos de la misma (Morse, 2003; citado por Díaz E., 2009
    • 3.PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO 

      Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Sánchez Ramírez, Liliana; Garibello Piñeros, María Camila (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
      3.1 DiseñoEste proyecto corresponde al enfoque mixto de investigación y es de tipo descriptivo. El método mixtoutiliza estrategias múltiples para responder a las preguntas de investigación y los objetivos de la misma (Morse, 2003; citado por Díaz E., 2009). De acuerdo con Henwood (citado por Salgado, 2007) “La polarización de enfoques restringe el quehacer del investigador y bloquea nuevos caminos para incluir, extender, ...
    • 3.PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO 

      Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Sánchez Ramírez, Liliana; Garibello Piñeros, María Camila (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
      3.1 DiseñoEste proyecto corresponde al enfoque mixto de investigación y es de tipo descriptivo. El método mixtoutiliza estrategias múltiples para responder a las preguntas de investigación y los objetivos de la misma (Morse, 2003; citado por Díaz E., 2009). De acuerdo con Henwood (citado por Salgado, 2007) “La polarización de enfoques restringe el quehacer del investigador y bloquea nuevos caminos para incluir, extender, ...
    • 309696 - Modulo de micropocesadores & microcontroladores 

      Villamil Gonzalez, Hector Uriel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-07-01)
      Modulo 2013 del curso Microprocesadores y Microcontroladores para curso basico de unidades 1 y 2
    • 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL Y ACADÉMICO DE CIENCIAS AMBIENTALES 4 

      CHIRIVÍ-SALOMÓN (y otros), Juan Sebastian (UNAD, 2019-04-02)
      El Encuentro Internacional, Virtual y Académico de Ciencias Ambientales (EIVACA) nació en 2016 con el propósito de socializar los conocimientos recientes y últimos avances técnicos e investigativos de las ciencias ambientales. Desde su origen, el EIVACA ha estado dirigido a estudiantes, egresados, docentes, investigadores, sector productivo, y en general, a la comunidad académica interesada en actualizar y profundizar ...
    • 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL Y ACADÉMICO DE CIENCIAS AMBIENTALES 4 

      CHIRIVÍ-SALOMÓN (y otros), Juan Sebastian (UNAD, 2019-04-02)
      El Encuentro Internacional, Virtual y Académico de Ciencias Ambientales (EIVACA) nació en 2016 con el propósito de socializar los conocimientos recientes y últimos avances técnicos e investigativos de las ciencias ambientales. Desde su origen, el EIVACA ha estado dirigido a estudiantes, egresados, docentes, investigadores, sector productivo, y en general, a la comunidad académica interesada en actualizar y profundizar ...
    • 3er ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL Y ACADÉMICO DE CIENCIAS AMBIENTALES 4 

      CHIRIVÍ-SALOMÓN (y otros), Juan Sebastian (UNAD, 2019-04-02)
      El Encuentro Internacional, Virtual y Académico de Ciencias Ambientales (EIVACA) nació en 2016 con el propósito de socializar los conocimientos recientes y últimos avances técnicos e investigativos de las ciencias ambientales. Desde su origen, el EIVACA ha estado dirigido a estudiantes, egresados, docentes, investigadores, sector productivo, y en general, a la comunidad académica interesada en actualizar y profundizar ...
    • 4 Plan prospectivo en la integración básica de las tecnologías de la información y la comunicación, como factor de competitividad en las mipymes de la guajira al año 2017 

      Arregocés, Marelbis; Pitre, Remedios; Zuleta, Jorge Echavarría; Vargas López, Erika Alejandra (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-08-19)
      Planeamiento Estratégico Prospectivo, consiste en guiar a todas sus actividades hacia el éxito en un futuro, creando escenarios prospectivos, tomando medidas correctivas que le permitan alcanzar aquel escenario posible, deseable y probable, es por ello que desde el estudio diagnóstico se determinó la importancia de la incorporación de tecnología básica en las pymes, de ahí la necesidad de considerar la propuesta de un ...
    • 4 Plan prospectivo en la integración básica de las tecnologías de la información y la comunicación, como factor de competitividad en las mipymes de la guajira al año 2017 

      Arregocés, Marelbis; Pitre, Remedios; Zuleta, Jorge Echavarría; Vargas López, Erika Alejandra (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-08-19)
      Planeamiento Estratégico Prospectivo, consiste en guiar a todas sus actividades hacia el éxito en un futuro, creando escenarios prospectivos, tomando medidas correctivas que le permitan alcanzar aquel escenario posible, deseable y probable, es por ello que desde el estudio diagnóstico se determinó la importancia de la incorporación de tecnología básica en las pymes, de ahí la necesidad de considerar la propuesta de un ...
    • 4 De la arquitectura ecológica a la biomimesis 

      Mitxelena Etxeberria, Alex; Gómez Genua, Enkarni (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-08-13)
      NOTA ALX LECTORX: Queremos aclarar que en el uso de un lenguaje inclusivo lxs autorxs hemos elegido emplear el caracter “x”. Desde nuestro punto de vista, este caracter tiene la funcion de incluir a todxs lxs individuxs posibles, en su diversidad de generos y sexos ya que, por un lado, es el caracter utilizado como variable matematica de una ecuacion que cada unx debe resolver y cuyo resultado siempre es diferente y ...
    • 4 De la arquitectura ecológica a la biomimesis 

      Mitxelena Etxeberria, Alex; Gómez Genua, Enkarni (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-08-13)
      NOTA ALX LECTORX: Queremos aclarar que en el uso de un lenguaje inclusivo lxs autorxs hemos elegido emplear el caracter “x”. Desde nuestro punto de vista, este caracter tiene la funcion de incluir a todxs lxs individuxs posibles, en su diversidad de generos y sexos ya que, por un lado, es el caracter utilizado como variable matematica de una ecuacion que cada unx debe resolver y cuyo resultado siempre es diferente y ...
    • 4-nonilfenol: efectos, cuantificación y métodos de remoción en aguas superficiales y potables 

      Doria, Gloria Maria; Peñuela, Gustavo Antonio; Valencia Uribe, Gloria Cristina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-12-11)
      Los contaminantes emergentes constituyen un grupo de sustancias cuya regulación está siendo abordada, debido al incremento de su presencia en cuerpos de agua asociado principalmente a las acciones antropogénicas. Estos compuestos caracterizados como disruptores endocrinos a bajas concentraciones causan daños irreversibles en los ecosistemas y están siendo objeto de estudio especialmente en las últimas dos décadas. Para ...