Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Dominio afectivo y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primera matrícula, UNAD, CEAD Medellín 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-26)
Desde el área de psicología, se busca conocer cómo influyen los elementos del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primera matricula de la UNAD CEAD Medellín, con el ánimo identificar si ésta es una de las causas del insuficiente nivel de desempeño en competencias de razonamiento cuantitativo que reporta la Consejería Académica dados los resultados de la prueba de caracterización. ...
Discapacidad Intelectual, Evolución del discurso y su Incidencia en la Inclusión Social de la Persona con Discapacidad Intelectual
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-15)
El discurso de la discapacidad intelectual DI, ha estado compuesto por terminología que hace énfasis en lo que es diferente, o anormal, persistiendo en todo aquello que hace distinto a un individuo de los demás. “la discapacidad se asocia al par sano- enfermo y al par normal-anormal”. (Umaña, 2007, p.7).
Generalmente estos discursos provienen de sistemas de poder y por lo tanto son aceptados como verdaderos e ...
Personalizando la deserción
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-16)
Este proyecto abordó la problemática de la deserción académica, que es la disolución del vínculo formal con la Institución; y tiene como propósito el diseñar una estrategia de intervención de retención estudiantil, a partir de los diferentes rasgos de personalidad, con la finalidad de prevenir posibles deserciones de los estudiantes del programa de psicología de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD.
Ahora ...
Pautas de crianza y vínculos afectivos a partir de la resiliencia en las familias de los niños y niñas beneficiarios del centro de desarrollo integral (CDI) morada del sol de la ciudad de Sogamoso en el 2018
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-21)
El presente proyecto aplicado tuvo como objetivo, fortalecer pautas de crianza y vínculos afectivos a partir de la resiliencia en las familias de los niños y niñas beneficiarios del Centro de Desarrollo integral (CDI) Morada del Sol de la ciudad de Sogamoso en el 2018. Se realizó con las familias de los niños y niñas beneficiaras del programa, a partir del análisis de resultados generados al aplicar la ficha de ...
Diseño de una lista de chequeo, que permita identificar las secuelas psicosociales en “mujeres” víctimas de desplazamiento forzoso, como consecuencia de la confrontación armada.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-08)
Anexo 1: Carta de solicito para acceder a la población de “mujeres” Anexo 2: Formato de consentimiento informado Anexo 3: Formato de entrevista semiestructurada Anexo 4: Formato de observación Anexo 5: Lista de chequeo para identificar las secuelas psicosociales en mujeres víctimas de desplazamiento forzoso
Programa de rehabilitación neuropsicológica para niños y niñas con tdah de 2do y 3er grado de básica primaria, de la institución educativa eva rodríguez araujo del municipio de malambo – atlántico y su articulación al ámbito escolar y social.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-26)
Debido a la creciente prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la población infantil, se ha hecho necesario abordar todo lo relacionado con éste, en especial su proceso de evaluación y posterior intervención con base en diagnósticos responsables y confiables. El objetivo del estudio es comprobar la eficacia de un programa de rehabilitación neuropsicológica en articulación con el ...
Diseño de una lista de chequeo que permita identificar las secuelas psicosociales en niños, niñas y adolescentes – NNA; víctimas de desplazamiento forzoso, como consecuencia de la confrontación armada.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-08)
En nuestro país el conflicto armado es una situación que se ha venido desarrollando por más de 50 años. Con lo que el interés de trabajar con este segmento de la población yace, en la vulnerabilidad en la cual llegan a las entidades del Estado para la restitución de derechos; ya que en la actualidad no se cuenta con un instrumento que pueda brindar una atención diferencial que permita direccionar y orientar a las ...
Influencia del acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del grado 601 jornada mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-15)
Esta monografía, se inscribe en la línea de investigación, Educción y Desarrollo humano. Tiene como objetivo identificar la influencia que tiene el acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del Grado 601 Jornada Mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas
Surge de las experiencias adquiridas como orientador sobre las condiciones en que ...
Análisis de la alta rotación de personal docente del colegio Liceo Cultural Mosquera para el año 2015 a 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-30)
Análisis de la alta rotación de personal docente del colegio Liceo Cultural Mosquera para el año 2015 a 2017