Modelo renovado de la gestión pública, con enfoque de desarrollo humano, curso de vida, género, diferencial, territorial en el departamento de Caquetá
Share
Date
2020-05-05Author
Hoyos Ospina, Yina Paola
Advisor
Andrade Restrepo, Lina MaríaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto de grado aplicado, enmarcado en la línea de investigación de Estudios políticos, gobierno y relaciones internacionales y en la sub líneas de investigación de Gestión en red para la Gobernanza y Gobernabilidad territorial y gestión de Políticas Públicas, tiene como propósito presentar un modelo de gestión pública de transformación e innovación, que incorpore el enfoque de desarrollo humano, (Ciclo vital, envejecimiento, vejez, de género, diferencial y territorial), como elementos trazadores de desarrollo y acceso a bienes, servicios con equidad e inclusión.
Se utilizó la metodología basada en Investigación Cualitativa, con un nivel descriptivo y analítico desde una perspectiva sistémica, que considera la gestión pública no sólo de manera secuencial, como un proceso, sino con efectos de doble vía. Es decir, que sin desconocer las implicaciones en el desarrollo que tiene el modelo de la Gestión pública excluyente, burocrático, ni el impacto de este fenómeno.
Además, analiza la estrategia para potencializar un modelo de Gestión Pública innovador, que incorpore el enfoque de desarrollo humano, envejecimiento, vejez, de género, diferencial y territorial, como elementos trazadores de desarrollo y acceso a bienes, servicios con equidad e inclusión.
Así, el estudio busca visibilizar un modelo de gestión pública, basado en el desarrollo humano integral, incluyente y equitativo. Como también se pretende que el estudio evidencie la importancia de habilitar canales de articulación permanentes con diferentes actores gubernamentales, públicos y privados que potencialice las capacidades, habilidades ciudadanas y la autonomía para la toma decisiones político administrativas.
El trabajo integra todas las fundamentaciones teóricas necesarias, ...























