Show simple item record

dc.contributor.advisorTriana Ortiz, Miriam
dc.coverage.spatialcead_-_valledupar
dc.creatorForero Rodríguez, Fredy Alexander
dc.creatorCárdenas Hernández, Milena Yolima
dc.date.accessioned2020-05-06T02:17:06Z
dc.date.available2020-05-06T02:17:06Z
dc.date.created2019-11-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33691
dc.description
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo consiste en formular estrategias de solución que inciden en diferentes procesos estresantes que afectan el buen desarrollo de la personalidad de los adultos mayores privados de la libertad donde promuevan iniciativas con el fin de ayudar a minimizar los factores que los conlleva a estar alejados de la participación y comunicación social durante su periodo de pena de prisión, como son los daños emocionales, físicos y psicológicos que se pueden presentar por el conflicto que genera esta problemática. El estudio a nivel metodológico se abordó desde un enfoque cualitativo, con apoyo de algunos instrumentos cuantitativos. Se trabajó el tipo de Investigación Acción (IA), se identificaron realidades de los privados de la libertad y su relación con el significado de las acciones humanas y la vida social, posteriormente se diseñaron lineamientos para Tomamos como base los fenomenólogos Holstein y Gubrium (1994) los cuales tratan de describir la experiencia sin acudir a explicaciones causales lo que él llamó la “estructura del mundo de la vida” focalizándola sobre la experiencia vivida. Este concepto va a convertirse en la base de todo un nuevo marco de comprensión y de análisis de la realidad humana y va a ser retomado por teóricos sociales contemporáneos como Jurgen Habermas. Se pretende posteriormente que las redes de docentes de los cursos de Investigación de la Maestría en psicología Social de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades programen conferencias para dar a conocer este proyecto en relación a las características, factores y procesos de los estudiantes de acuerdo a los resultados presentados en esta investigación en pro de iniciativas de investigación innovadoras.
dc.formatpdf
dc.titleInclusión a la participación social dentro de la comunidad carcelaria del adulto mayor privado de la libertad de la Cárcel Judicial de Valledupar a través de la terapia asistida con caninos.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis
dc.subject.keywordsTerapia asistida. Adulto mayor, Habilidad, Comunicación, Libertad.
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to formulate solution strategies that affect different stressful processes that affect the proper development of the personality of older adults deprived of liberty where they promote initiatives in order to help minimize the factors that lead them to be away from participation and social communication during their period of imprisonment, such as the emotional, physical and psychological damages that may arise due to the conflict generated by this problem. The methodological study was approached from a qualitative approach, with the support of some quantitative instruments. The type of Action Research (AI) was worked on, realities of those deprived of liberty were identified and their relationship with the meaning of human actions and social life, later guidelines were designed to We take as a basis the phenomenologists Holstein and Gubrium (1994) which try to describe the experience without resorting to causal explanations what he called the “structure of the world of life” focusing on the experience lived. This concept will become the basis of a whole new framework of understanding and analysis of human reality and will be retaken by contemporary social theorists such as Jurgen Habermas. It is subsequently intended that the networks of teachers of the Research courses of the Master in Social Psychology of the National Open University and Distance UNAD belonging to the School of Social Sciences Arts and Humanities schedule conferences to publicize this project in relation to the characteristics, factors and processes of the students according to the results presented in this research in favor of innovative research initiatives


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record