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dc.contributor.advisorCastellanos Duque, Luz Dary
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorVillegas Vidal, Margarita Maria
dc.creatorQuintero Saldarriaga, Mónica Mildred
dc.date.accessioned2015-04-20T17:21:11Z
dc.date.available2015-04-20T17:21:11Z
dc.date.created2015-03-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3389
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa deserción estudiantil es un problema multicausal y complejo, contempla diversidad de actores, tales como públicos, privados, individuales, familiares, estatales y factores de tipo académico, financiero, socioeconómico, psicológico y sociales; su reducción depende de la ejecución de acciones no aisladas ejecutadas por agentes relacionados con la educación. La estrecha relación con la prestación efectiva del servicio público de la educación superior impone al estado, la articulación y fomento de acciones que conduzcan a su superación. De acuerdo a los estudios elaborados por el Ministerio De Educación Nacional, La deserción se analiza teniendo presente dos perspectivas: la individual y la Institucional. La investigación se realizó a partir de los periodos 2012 a 2014 en la deserción estudiantil presentada en el CEAD Palmira, focalizada en la Escuela ECACEN (Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, desde este enfoque se verá reflejado una disminución de asignación de recursos económicos asignados a la Escuela, como también se verán afectados, el no cumplimiento con la meta 9791 y 9796 que van encaminadas a incrementar la proporción de estudiantes que progresan en la consecución de sus objetivos de estudio, retención por cohorte.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIncidencia de la deserción estudiantil en la asignación de recursos económicos a la Escuela Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - CEAD Palmira 2.012 - 2.014.spa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsUniversidadesspa
dc.description.abstractenglishThe student dropout is a complex and multicausal problem, includes diversity of actors, such as public, private, individual, family, State and academic, financial, socio-economic, psychological and social factors; Its reduction depends on the implementation of non-isolated actions carried out by agents related to education. The close relationship with the effective delivery of public service of higher education imposes on the State, articulation and promotion of actions that will lead to overcoming. According to the studies carried out by the Ministry of national education, the dropout discussed bearing in mind two perspectives: the individual and the institutional.Research was conducted from the 2012 to 2014 periods in student attrition presented at CEAD Palmira, focused on the ECACEN school (School of Administrative Sciences, accounting, economics and business, since this approach will be reflected a decrease in allocation of financial resources assigned to the school, as they will also be affected, non-compliance with the goal 9791 and 9796 which are intended to increase the proportion of students who progress in achieving their study, cohort retention objectives.spa
dc.subject.categoryAdministración de Organizacionesspa
dc.subject.categoryDeserciónspa
dc.subject.categoryProgramas académicosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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