Incidencia de la deserción estudiantil en la asignación de recursos económicos a la Escuela Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - CEAD Palmira 2.012 - 2.014.
Share
Date
2015-03-24Author
Villegas Vidal, Margarita Maria
Quintero Saldarriaga, Mónica Mildred
Advisor
Castellanos Duque, Luz DaryPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_palmiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La deserción estudiantil es un problema multicausal y complejo, contempla diversidad de actores, tales como públicos, privados, individuales, familiares, estatales y factores de tipo académico, financiero, socioeconómico, psicológico y sociales; su reducción depende de la ejecución de acciones no aisladas ejecutadas por agentes relacionados con la educación. La estrecha relación con la prestación efectiva del servicio público de la educación superior impone al estado, la articulación y fomento de acciones que conduzcan a su superación. De acuerdo a los estudios elaborados por el Ministerio De Educación Nacional, La deserción se analiza teniendo presente dos perspectivas: la individual y la Institucional.
La investigación se realizó a partir de los periodos 2012 a 2014 en la deserción estudiantil presentada en el CEAD Palmira, focalizada en la Escuela ECACEN (Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, desde este enfoque se verá reflejado una disminución de asignación de recursos económicos asignados a la Escuela, como también se verán afectados, el no cumplimiento con la meta 9791 y 9796 que van encaminadas a incrementar la proporción de estudiantes que progresan en la consecución de sus objetivos de estudio, retención por cohorte.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Administración de OrganizacionesDeserción
Programas académicos