Evaluar la satisfacción de los clientes con la atención brindada en la empresa Química Fina S.A de la ciudad de Bogotá D.C.
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Fecha
2020-05-19Autor
Silva Rodríguez, Alba Lucía
Gutiérrez Mosquera, Doris María
Medina Rodriguez, Gustavo Adolfo
Director
Gómez Silva, Carmen SofíaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La calidad en el servicio al cliente es una estrategia fundamental en las relaciones comerciales de cualquier empresa. Esta calidad en el servicio corresponde a las expectativas de satisfacción que los clientes obtienen cuando, las percepciones respecto a un servicio son superadas por las expectativas luego de recibirlo. La satisfacción del Cliente es una estrategia de mercadeo fundamental para las empresas, ya que permite fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos por medio de la satisfacción de ellos. La empresa Química Fina S.A es una empresa cuya actividad principal es la importación y comercialización de materia primas para la realización de productos químicos, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado.
El Evaluar el grado de satisfacción del cliente en las compras realizadas permitirá comprender de una manera clara y especifica el comportamiento del cliente, conocer las fortalezas en la gestión de venta que ha hecho que realicen compras más de una vez (recompra), reconocer las áreas de servicio donde existen falencias para realizar las correcciones a que den lugar, para de esta manera mejorar la experiencia del servicio al cliente y para que los puntos fuertes de la experiencia expresada por los clientes se pueda replicar en los prospectos, en los clientes que no han evidenciado recompra, aumentar el número de clientes y de ventas; Fortalecer el área de servicio al cliente y postventa, en todos los procesos, ya que un cliente satisfecho es publicidad para la empresa, lo cual permite la fidelización y mantener la empresa competitiva en el mercado. El método de estudio aplicado es el Descriptivo y Explicativo, para medir el grado de satisfacción de los clientes con la atención brindada por la empresa.