La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
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Fecha
2015-04Autor
Pérez, Ángel
Sandoval Rico, Gladys Andrea
Director
Palencia Montaña, Alba LuzPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La Defensoría del Pueblo cuenta con una estructura organizacional que facilita la gestión por procesos conforme la Ley 87 de 1993 y los decretos 1599 de 2005 y 943 de 2014, no obstante, lo importante es garantizar una estructura que configure de manera integral y articulada la prestación del servicio con miras a dar respuesta a las necesidades del pueblo Colombiano.
Un buen servicio refleja la voluntad y el compromiso de abordar el servicio al ciudadano desde una visión estratégica, práctica y sistémica, con el fin de obtener mejoras en oportunidad y accesibilidad para los ciudadanos, lo que corresponde con el cumplimiento eficiente y eficaz a la misión encomendada a la Defensoría del Pueblo.
La presente investigación tiene como propósito medir el grado de relación entre variables identificadas y relacionadas con el buen servicio al ciudadano desde la Defensoría del Pueblo y las acciones de la entidad tendientes a efectivizar la prestación del mismo, desde la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI).
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Gestión PúblicaAtención al usuario
Buen gobierno
Empresa social del estado
Control interno