Propuesta de plan de marketing digital para la Empresa Aldia Logística S.A.
Compartir
Fecha
2020-06-02Autor
Campos Bernal, Gerson David
Director
Valverde Gómez, Oscar AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los cambios tecnológicos acelerados que se vienen presentando desde hace unas décadas han modificado las maneras en las que se diseñan y ejecutan las estrategias de marketing en las organizaciones, no solo a nivel operativo sino también en el relacionamiento con los clientes. Como consecuencia de esto, las empresas han tenido que implementar lo que se conoce como nuevas tecnologías, las cuales se definen como desarrollos tecnológicos que se han dado en el campo de la informática y la comunicación, con el objetivo de generar una interacción más efectiva con los clientes y/o consumidores.
Aldía Logística es una empresa que presenta una deficiencia en éste sentido, por tal razón es indispensable diseñar una propuesta que contenga un plan de marketing digital que brinde una solución a esta falencia. El presente trabajo es un proyecto aplicado en el cual se desarrollará a través de una metodología cualitativa y descriptiva soportada en una investigación documental. Las fases propuestas para el desarrollo del trabajo son las siguientes: En primer lugar se hará un análisis a través de un muestreo probabilístico aleatorio para establecer cómo es el nivel de cobertura digital en la ciudad de Bucaramanga; posteriormente se realizará el diagnóstico de la empresa en los aspectos relevantes a través de la matriz DOFA para determinar qué herramientas del marketing digital son las más convenientes para aplicar a la empresa para la empresa Aldía Logística S.A.
Descriptores: Plan, digital, comunicación, metodología, propuesta, marketing, ingresos, tecnología, redes, ingresos.