Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Zona Amazonía Orinoquía (ZAO) – CEAD – Acacías
dc.contributor.advisor | Rivera, José A. | |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Velásquez, Carlos F. | |
dc.creator | Rosero, Milton A. | |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T19:37:37Z | |
dc.date.available | 2015-05-15T19:37:37Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3471 | |
dc.description | Imágenes, gráficas y diagramas | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Zona Amazonía Orinoquía (ZAO) – CEAD – Acacías I- 2015, con el fin de generar y establecer estrategias que faciliten y favorezcan el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Para el desarrollo de la investigación de tipo descriptivo, se tomó como población el total de estudiantes en el I periodo de 2015, de los cuales se seleccionó mediante muestreo probabilístico estratificado, una muestra significativa de estudiantes por escuelas. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) que consta de ochenta ítems, donde veinte -distribuidos aleatoriamente- corresponden a cada estilo de aprendizaje (activo, reflexivo, pragmático y teórico). Para el ordenamiento y presentación de los datos, se hizo uso de cuadros de tabulación y gráficas. Este estudio determinó que el estilo que prevalece en los estudiantes de pregrado de la UNAD-ZAO-CEAD – Acacías es el reflexivo, base con la cual se establecieron estrategias que potencian este estilo de aprendizaje; determinar los Estilos de Aprendizaje permite reconocer que no todos los seres humanos aprenden de la misma manera y de ahí la necesidad de establecer estrategias con las cuales se espera que se favorezca el aprendizaje y el rendimiento académico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Zona Amazonía Orinoquía (ZAO) – CEAD – Acacías | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de Aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | This study aimed to determine the learning styles prevalent in undergraduate students at Nacional Abierta y a Distancia UNAD University in Amazonía - Orinoquía Zone (ZAO) - CEAD - Acacías I- 2015, in order to generate and establish strategies to facilitate and promote learning and academic performance of students. For development descriptive research was taken as the total population of students in the first period of 2015, which was selected by stratified probability sampling, a significant sample of students for schools. For data collection questionnaire Honey and Alonso (CHAEA) consisting of eighty items, where random twenty were distributed correspond to each learning style (active, thoughtful, pragmatic and theoretical) were used. For organization and presentation of data, it was made from tabulation tables and graphs. This study determined the style that prevails in undergraduates of UNAD-ZAO-CEAD - Acacías is the thoughtful style basis on which strategies that enhance this learning style is established; determine Learning Styles can recognize that not all human beings learn in the same way and hence the need for strategies which are expected to learning and academic performance is favored. Keywords: Learning Styles, active, thoughtful, pragmatic and theoretical. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía | spa |
dc.subject.category | Desarrollo del aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |