Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Rubiano, Gloria Alexandra
dc.coverage.spatialcead_-_guajiraspa
dc.creatorMendez Bermudez, Kelys Yuseneth
dc.date.accessioned2020-06-10T11:52:27Z
dc.date.available2020-06-10T11:52:27Z
dc.date.created2020-06-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34748
dc.descriptionAnexo A. Cuestionario Anexo B. Test de Lynn O´Brien . Anexo C.Entrevista. Gráfica 1. Realización de tareas según parámetros exigidos por el docente o a su manera. Gráfica 2. El tiempo como factor determinante para realizar trabajos. Gráfica 3. Compara sus calificaciones con la de sus compañeros. Gráfica 4. Interés para desarrollar los trabajos. Gráfica 5. Reconocido por el buen desempeño. Gráfica 6. Deseos de estudiar autónomamente. Gráfica 7. Planificación del tiempo de estudio. Gráfica 8. Herramientas tecnológicas. Gráfica 9. Control sobre su aprendizaje. Gráfica 10. La motivación como factor determinante para el aprendizaje autónomo. Gráfica 11. Aprendizaje autónomo y la lectura. Gráfica 12. Se debe ser crítico con las ideas, no con las personas. Gráfica 13 Estrategias de estudio y el éxito académico. Gráfica 14. Relación de lo aprendido con los objetivos del futuro. Gráfica 15 El liderazgo desde al aprendizaje en grupo. Gráfica 16 Recursos y talentos para el éxito. Gráfica 17. Estudiante recursivo para el desarrollo de actividades académicas. Gráfica 18. La planeación de las actividades académicas. Gráfica 19. Gusto por la lectura y la escritura. Gráfica 20. Práctica de hábitos de estudio independiente
dc.description.abstractEl presente trabajo para opción de grado se realizó bajo la modalidad de proyecto de investigación, en la línea de pedagogía didáctica y currículo y se basa en la problemática identificada en los estudiantes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, sede Mauricio Lopesierra. Distrito de Riohacha, tomando como grupo objeto a los estudiantes de 11°. El interés profesional por desarrollar el presente tema se debe a las falencias identificadas en cuanto a la capacidad que tiene el estudiante para auto dirigir, regular y planear su aprendizaje, con el fin de lograr un mayor conocimiento y mejorar su rendimiento académico. Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación, bajo la asesoría de la Dra. Gloria Rivera, inscrito en la línea de investigación pedagogía didáctica y currículo de la ECEDU y que se basó en la metodología de tipo descriptivo de Campo, con un enfoque cualitativo, lo cual permitirá obtener la información directamente de los estudiantes, del grado 11, y se realizó en 8 capítulos.spa
dc.formatpdf
dc.titleFactores que intervienen en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, sede Mauricio Lopesierra. Distrito de Riohacha, La Guajiraspa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.subject.keywordsEstilos de aprendizajespa
dc.subject.keywordsFormación académicaspa
dc.description.abstractenglishThe present work for the degree option was carried out under the research project modality, in the line of didactic pedagogy and curriculum and is based on the problems identified in the students of the Isabel María Cuesta González Educational Institution, Mauricio Lopesierra headquarters. Riohacha District, taking 11th grade as target group. The professional interest in developing this topic is due to the shortcomings identified in terms of the student's ability to self-direct, regulate and plan their learning, in order to achieve greater knowledge and improve their academic performance. This document presents the results of the undergraduate work carried out in the Research Project modality, under the guidance of Dr. Gloria Rivera, enrolled in the research line of pedagogy, teaching and curriculum of the ECEDU and which was based on the methodology of type Descriptive of Field, with a qualitative approach, which will allow to obtain the information directly from the 11th grade students, and it was carried out in 8 chapters.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem