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dc.contributor.advisorQuintero, Crisrtian Fernando
dc.coverage.spatialceres_-_la_plataspa
dc.creatorAndrade Acevedo, Mónica
dc.date.accessioned2015-05-19T22:32:00Z
dc.date.available2015-05-19T22:32:00Z
dc.date.created2014-07-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3484
dc.descriptionEncuestasspa
dc.description.abstractLas investigaciones realizadas por (Campo, Ternera & Martínez de Biava, 2009; Elliot, DiPerna, Mroch & Lang, 2004, García Núñez del Arco, 2005) han encontrado sólidas relaciones entre la competencia social en la infancia y el funcionamiento social posterior, Según Del Prette y Del Prette (2008), las habilidades sociales son comportamientos de tipo social disponibles en el repertorio de una persona. El estudio de las habilidades sociales en la infancia está centrado en prevenir dificultades de adaptación y posibilitar el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos. El proyecto de implementación de estrategias lúdicas que fomenten y fortalezcan las habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años, está dirigido a los estudiantes de la fundación Nacional Batuta del Municipio de Arauca, con la implementación de este proyecto se busca llegar a las vidas de los niños y sus familias de una manera lúdica, diagnosticando la manera como se han formado sus habilidades sociales y como su entorno puede permitir el fortalecimiento de las mismas y el desarrollo correcto mediante actividades lúdicas. En primer lugar se diagnosticará el estado en el cual se encuentran las habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años que ha estado expuestos a situaciones traumáticas y violentas para lograr un diseño de actividades que les ayuden a crearlas de una manera funcional y les permitan un desarrollo sano en el ambiente familiar y social en el que ahora se encuentran. Estas actividades se enfocan a educar niños con habilidades sociales como el apego, la empatía, la asertividad, la cooperación, la comunicación, el autocontrol, la resciliencia y la resolución de conflictos, que se desarrollen en un ambiente favorable para sus vidas futuras.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación de estrategias lúdicas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años en situación de desplazamiento de la fundación nacional batuta en Araucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsEstrategias lúdicasspa
dc.subject.keywordsHabilidades socialesspa
dc.description.abstractenglishResearch by (Campo, Veal & Biava Martinez, 2009; Elliot, DiPerna, Mroch & Lang, 2004, Garcia Nunez del Arco, 2005) found strong relationships between social competence in childhood and later social functioning, According the Prette and the Prette (2008), social skills are behaviors of social type available in the repertoire of a person. The study of social skills in childhood is focused on preventing adjustment difficulties and facilitate the development of personal resources in different contexts. The project implementation playful strategies that promote and strengthen social skills in children aged 9-12 years is aimed at students of the National Batuta the Municipality of Arauca foundation, with the implementation of this project it seeks to reach lives of children and their families in a playful way, diagnosing the way they have formed their social skills and how their environment can allow strengthening them and the proper development through play activities. First the state in which they are social skills in children of 9-12 years has been exposed to traumatic and violent to achieve design activities that help them to create them in a functional way and they will diagnose situations allow a healthy development in the family and social environment in which we now are. These activities focus on educating children with social skills such as attachment, empathy, assertiveness, cooperation, communication, self-control, resciliencia and conflict resolution, taking place in a favorable environment for their future lives.spa
dc.subject.categoryDesarrollo del aprendizaje autónomospa
dc.subject.categoryJuegosspa
dc.subject.categoryNiñosspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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