Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvis Aguirre, Sandra Milena
dc.coverage.spatialccav_-_sahagúnspa
dc.creatorMartínez Pérez, William Miguel
dc.date.accessioned2020-06-17T16:39:30Z
dc.date.available2020-06-17T16:39:30Z
dc.date.created2020-06-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34880
dc.description.abstractMediante la modalidad de proyecto aplicado, se trabaja en el diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de Corozal Sucre- Colombia, con el objetivo principal de buscar a través de diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje generar motivación y autonomía en los estudiantes frente al área de inglés. Se trabaja por medio de la línea de investigación “bilinguismo en la educación a distancia mediada por tecnologías”, basándose en la metodología de enfoque cualitativo y se realizó en el tipo Investigación Acción Participación. Inicialmente se generan algunas dificultades que mas tarde terminaron convirtiéndose en fortalezas, como la desmotivación hacia el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso, el inglés; no saber usar computadores ni herramientas tecnológicas y temor a lo novedoso, lo cual termino convertido en motivación constante, evidenciando, que la estrategia, por comprender elementos novedosos además de la curiosidad generada, también ayudo a mejorar no solo el nivel de inglés principiante, sino que más aun, logro aumentar el deseo por el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 5, ya que se mostraron expectantes y ansiosos en el manejo de las herramientas tecnológicas. Como herramienta de aplicación en el entorno educativo, se diseñó un curso virtual en la aplicación MILAULAS, sobre la plataforma MOODLE denominado ingles básico, al cual se puede acceder por medio del siguiente enlace https://ingles5donalonso.milaulas.com., Lo cual permitió fortalecer el uso de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes del grado 5 que decidieron participar, logrando con ello la motivación y dedicación en el desarrollo de las actividades. La navegación por la aplicación en la que se desarrolló el curso se diseñó de manera sencilla para evitar desmotivación y poca participación.spa
dc.formatpdf
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de Corozal Sucre- Colombiaspa
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)spa
dc.subject.keywordsInglés - Enseñanazaspa
dc.subject.keywordsEducación básica primariaspa
dc.description.abstractenglishThrough the applied project modality, work is being done on the design of a pedagogical proposal to strengthen the use of ICT tools in the English area of grade 5 of primary basic education, of the Don Alonso Educational Institution in the district of Don Alonso del Corozal Sucre municipality - Colombia, with the main objective of seeking through different teaching and learning strategies to generate motivation and autonomy in students facing the English area. It works through the line of research “bilingualism in education to distance mediated by technologies ”, based on the qualitative approach methodology and was carried out in the Research Action Participation type. Initially, some difficulties were generated that later turned into strengths, such as the lack of motivation towards learning a second language, in this case, English; not knowing how to use computers or technological tools and fear of the new, which ended up becoming constant motivation, showing that the strategy, by understanding new elements in addition to the curiosity generated, also helped to improve not only the level of beginner English, but Furthermore, it managed to increase the desire for autonomous learning in students in grade 5, since they were expectant and anxious in using technological tools. As an application tool in the educational environment, a virtual course was designed in the MILAULAS application, on the MOODLE platform called Basic English, which can be accessed through the following link https://ingles5donalonso.milaulas.com., Which It allowed strengthening the use of ICTs in the learning of the English language for students in grade 5 who decided to participate, thereby achieving motivation and dedication in the development of activities. Navigation through the application in which the course was developed was designed in a simple way to avoid demotivation and little participation.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem