Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAragón Peña, Jose David
dc.coverage.spatialcead_-_barranquillaspa
dc.creatorAcosta de la Hoz, Marlyz Isabel
dc.date.accessioned2020-06-19T15:41:38Z
dc.date.available2020-06-19T15:41:38Z
dc.date.created2018-07-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34965
dc.description.abstractEste proyecto aplicado trata sobre el desarrollo de la competencia pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas, a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, durante el 2018-II. En dos grupos de quinto grado de la institución nombrada se llevó a cabo el siguiente ejercicio: el primer grupo recibió enseñanza sobre los temas (clases de gráficas, procesos estadísticos, etc.) desde una perspectiva pedagógica tradicional (gráficas manuales, toma de apuntes, sin uso de ninguna ayuda tecnológica); el segundo grupo recibió enseñanza de los mismos temas desde una perspectiva pedagógica que incluía el uso de una herramienta informática o TIC (un BLOG). El ejercicio duró todo un semestre (2018-II) y tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-cuasi experimentalspa
dc.formatpdf
dc.titleFortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, Atlántico
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEstadísticaspa
dc.subject.keywordsMatemáticasspa
dc.subject.keywordsPensamiento Aleatoriospa
dc.subject.keywordsResolución de problemasspa
dc.description.abstractenglishThis applied project is about the development of the random thinking competence from the solution of problems involving statistical graphs, through the implementation of a computer tool (BLOG) in fifth grade students of the Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, in 2018-II. The following exercise was carried out in two groups of fifth grade from the school: the first group received instruction on the topics (graph classes, statistical processes, etc.) from a traditional pedagogical perspective (manual graphs, note taking, without the use of any technological tool). The second group was taught the same subjects from a pedagogical perspective that included the use of a computer tool or TIC (a BLOG). The exercise was in 2018-II and had a descriptive-quasi-experimental quantitative approach. The data was collected using Pre-test and Post-test questionnaires to measure the knowledge and skills of the students. The BLOG included interactive activities, games, videos, etc. This computer tool quickly became an opportunity to make learning enjoyable and improve students' relationship with mathematics. The results showed significant differences between both groupsspa
dc.subject.categoryLicenciatura Matemáticasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem