Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcampo Cárdenas,Hugo
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorLópez Rodríguez, Laura Angélica
dc.date.accessioned2020-06-26T23:51:26Z
dc.date.available2020-06-26T23:51:26Z
dc.date.created2020-06-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35079
dc.description.abstractAbordar el análisis de nivel de fidelización de los consumidores de la marca corona para la ciudad de Villavicencio; presenta un desafío, de mantener el liderazgo y posicionamiento de la marca corona en el mercado, de igual forma definir estrategias comerciales y de fidelización que conlleven a lograr los objetivos planteados por la empresa. Los anteriores aspectos mencionados son una oportunidad para la marca de cerveza Corona en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos conllevaron a: Realizar un diagnóstico para conocer las expectativas, percepciones y necesidades de los clientes; comparar la marca de Cerveza Corona en su capacidad competitiva frente a otras marcas; y evaluar la gestión de comercialización y las actividades de mercadeo que se realizan a los consumidores de la Cerveza Corona, en la ciudad de Villavicencio. La metodología aplicada para la elaboración de este trabajo fue de tipo cuantitativo y enfoque descriptivo, permitiendo reseñar características, procesos, hechos y fenómenos relacionados con la temática en estudio. Una vez abordado el sector y aplicado el instrumento de investigación se procedió a realizar un diagnóstico del consumo e identificar diversas características de los clientes de este producto, logrando establecer los siguientes aspectos: percepción sobre el precio, actividades de mercadeo, Trade Marketing, Canales de Distribución y Posicionamiento de la marca. Mediante la realización del diagnóstico para conocer las expectativas, percepciones y necesidades de los clientes de la Cerveza Corona en la ciudad de Villavicencio, se logró conocer e identificar entre otros aspectos los siguientes aspecto: marcas de cerveza, conocer los lugares donde se pueden adquirir y/o compran frecuentemente, opinión sobre el precio de la cerveza Corona, marcas preferidas de cervezas, actividades, promocionales entre otros. La comparación de la marca de Cerveza Corona en su capacidad competitiva frente a otras marcas de cerveza comercializadas en Villavicencio, no presentan gran diferencia relativamente, pues todas realizan alianzas estratégicas en mayor o menor porcentaje participan en el mercado, promueven e impulsan el posicionamiento de la marca; una de sus características es tener cobertura nacional como internacional; donde su objeto social presenta igual característica y su función principal es ser más competitiva en el mercado. Con respecto a la evaluación de la gestión comercial y las actividades de mercadeo que se realiza la Cerveza Corona en de Villavicencio se establecen 4 componentes que hacen alusión a: La gestión comercial como actividades de mercadeo, actividades a consumidores, registros fotográficos. Allí se identifican cada una de las actividades, acciones y estrategias desarrolladas que la marca ha realizado en su proceso comercial a nivel internacional y particularmente en la ciudad de Villavicencio.spa
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis del nivel de fidelización de los consumidores de la marca de cerveza corona en la ciudad de Villavicencio
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsFidelizaciónspa
dc.subject.keywordsGestión comercialspa
dc.subject.keywordsMarca Coronaspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.description.abstractenglishAddress the analysis of the level of customer loyalty of the corona brand for the city of Villavicencio; It presents a challenge of maintaining the leadership and positioning of the corona brand in the market, as well as defining commercial and loyalty strategies that lead to achieving the objectives set by the company. The aforementioned aspects are an opportunity for the Corona beer brand in the city of Villavicencio. The objectives led to: Carrying out a diagnosis to find out the expectations, perceptions and needs of the clients; Compare the Cerveza Corona brand in its competitive capacity against other brands; and evaluate the marketing management and marketing activities carried out for consumers of Corona Beer, in the city of Villavicencio. The applied methodology for the elaboration of this work was of quantitative type and descriptive approach, allowing to review characteristics, processes, facts and phenomena related to the subject under study. Once the sector was approached and the research instrument was applied, a consumption diagnosis was made and various characteristics of the customers of this product were identified, establishing the following aspects: price perception, marketing activities, Trade Marketing, Channels of Distribution and positioning of the brand. By carrying out the diagnosis to know the expectations, perceptions and needs of the customers of Corona Beer in the city of Villavicencio, it was possible to know and identify, among other aspects, the following aspects: beer brands, knowing the places where they can be purchased and / or they buy frequently, opinion about the price of Corona beer, favorite beer brands, activities, promotions, among others. The comparison of the Cerveza Corona brand in its competitive capacity against other beer brands marketed in Villavicencio, do not present a great difference relatively, since all make strategic alliances in a greater or lesser percentage participate in the market, promote and promote the positioning of the brand; one of its characteristics is to have national as well as international coverage; where its corporate purpose has the same characteristics and its main function is to be more competitive in the market. With regard to the evaluation of commercial management and marketing activities carried out by Corona Beer in Villavicencio, 4 components are established that refer to: Commercial management such as marketing activities, consumer activities, photographic records. There, each of the activities, actions and strategies developed that the brand has carried out in its commercial process at an international level and particularly in the city of Villavicencio are identified.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem