Propuesta para intervenir el problema en salud publica en niños menores de 5 años por enfermedad diarreica aguda en la comunidad wounaan del departamento del Chocò.
Share
Date
2020-05-30Author
Rivera Florez, Andrea Del Pilar
Sanchez Ortiz, Jaqueline
Portilla Jurado, Jensy Lorena
Gonzalez, Edna Piedad
Chasqui, Lesvi Gimena
Advisor
Salcedo Cañizares, YamarúCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_ibaguéMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Chocó, es uno de los treinta y dos departamentos que forman la República de Colombia. Está localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es Quibdó.
Es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico y único limítrofe con Panamá; comprende la mitad del litoral nacional en el océano Pacífico: la extensión del país, conformado por 30 Municipios distribuidos en cinco regiones, denominadas: Atrato, San Juan, Pacífico Norte, Pacífico Sur y Darién. En su mayor parte está ocupado por selva ecuatorial, principalmente la del Darién, que hace de límite natural con Panamá y la división entre América del Sur y América Central.
En el municipio de Istmina se encuentra la etnia Wounaan, la comunidad ha venido presentado un brote de enfermedad diarreica aguda principalmente en niños menores de 5 años, lo cual se presenta por sus condiciones de vulnerabilidad, por lo cual diseñamos una propuesta y actividades de intervención en salud pública para mejorar la calidad de vida de los niños menores de 5años y disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.























