Los guardabosques para la paz: un proyecto que ayuda a conservar y fortalecer las cuencas del Valle del Cauca
Share
Date
2020-05-15Author
Clavijo Amaya, Marco Fabian
Advisor
Rubiano Roa, YeimmyCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_palmiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En la esta monografía se encontrará como en Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible es el responsable de velar, por las acciones que se encaminen a la conservación del medio ambiente para contribuir al planeta. Entidad que descentraliza sus acciones al orden Departamental a las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR y a su vez bajan a la municipalidad a través de Secretarías del Medio Ambiente.
En el Valle del Cauca se encuentra la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, responsable preservar el medio ambiente, institución que dentro de sus grandes acciones se ha venido comprometiendo no solo en controlar el uso adecuado de los recursos naturales, sino también de sensibilizar a las comunidades y capacitarlos en la conservación de los recursos naturales ambientales.
La CVC, con el ánimo de generar acciones de doble vía en donde no solo el Estado se comprometa a conservar el medio ambiente, sino también la ciudadanía, ha generado un proyecto que se denomina Guardabosques para la Paz, donde un grupo de personas dividido por cuencas, velan por el estado del ecosistema, pero además realizan jornadas de sensibilización y capacitación para hacer uso razonable de los recursos naturales.
De ahí la importancia de conocer si Los Guardabosques para la Paz verdaderamente son un proyecto que contribuye a la conservación del medio ambiente en las cuencas del Valle del Cauca























