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dc.contributorLópez , Germánspa
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorLópez M, Mónica Cristina
dc.creatorCalpa N, Paula Andrea
dc.creatorCárdenas, Julio Arbey
dc.date.accessioned2012-11-27T13:38:57Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:21:07Z
dc.date.accessioned2014-02-19T20:15:42Z
dc.date.available2012-11-27T13:38:57Z
dc.date.available2013-12-16T17:21:07Z
dc.date.available2014-02-19T20:15:42Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/350
dc.descriptionFormatos recolección de informaciónspa
dc.description.abstractLos diversos sectores del país, tanto de servicios como los productores, requieren un amplio desarrollo de competencias gerenciales en materia de marketing, La apertura económica que se viene posesionando en nuestro país desde los años 90, la globalización de la economía, los tratados de libre comercio y las tendencias económicas de los mercados mundiales actuales exigen participar en estrategias competitivas a la hora de ofrecer productos y servicios o sencillamente sacarlos al mercado. Gerentes con mentes abiertas y preparándose para competir a nivel nacional e internacional, optimizando sus productos, sus tiempos de entrega, fidelizando clientes en los mercados, realizando segmentación de clientes, realizando capacitación de personal, tecnificando sus procesos; forman parte de lo que hoy por hoy las empresas incluyen dentro de sus objetivos para mantenerse en el mercado. Los diferentes procesos que se generan en el desarrollo de las funciones diarias en una empresa pueden ser mejoradas cuando se aplican herramientas capaces de gestionar, administrar y solventar este tipo de requerimientos. La cooperativa de caficultores del Norte de Nariño no puede ser la excepción a la hora de buscar nuevos mercados para su producto, El café de Colombia y en especial en producido en el norte de Nariño puede estar en ventaja competitiva frente a los demás tanto nacional como internacionalmente, pero es necesario mantenerse, ¿Cómo? seguir ofreciendo café de buena calidad y de mejoramiento continuo, hacer estudios de mercado y del comportamiento y satisfacción al cliente cuando bebe una taza de café. Una ventaja es desarrollar estrategias que tengan que ver con el precio y promoción del producto, no dejando perder su identidad café 100% Colombiano teniendo en cuenta que el café es el producto bandera del país el cual es reconocido por sus altos estándares de calidad; la competencia es amplia dentro de un mercado cambiante y exigente. Por lo anterior, se hace necesario pensar en nuevas estrategias de expansión y aplicar nuevas habilidades para posesionarse en el mercado nacional e internacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleInteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsInteligencia competitivaspa
dc.subject.keywordsCaféspa
dc.subject.keywordsCooperativaspa
dc.subject.keywordsNariñospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.subject.categoryPRACTICAS EMPRESARIALESspa
dc.subject.categoryCOFFEE INDUSTRYspa
dc.subject.categoryESTUDIO DE MERCADOspa
dc.thesis.degreeEspecialización en gerencia estratégica de mercadeospa
dc.thesis.levelespecialistaspa
dc.thesis.grantorecacenspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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