• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECACEN
      • Especializaciones ECACEN
      • Gerencia Estratégica de Mercadeo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECACEN
      • Especializaciones ECACEN
      • Gerencia Estratégica de Mercadeo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.

      Thumbnail
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2012
      Author
      López M, Mónica Cristina
      Calpa N, Paula Andrea
      Cárdenas, Julio Arbey
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño. AU - López M, Mónica Cristina AU - Calpa N, Paula Andrea AU - Cárdenas, Julio Arbey Y1 - 2012 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Formatos recolección de información ER - @misc{10596_350, author = {López M Mónica Cristina and Calpa N Paula Andrea and Cárdenas Julio Arbey}, title = {Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.}, year = {2012}, abstract = {Formatos recolección de información}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350} }RT Generic T1 Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño. A1 López M, Mónica Cristina A1 Calpa N, Paula Andrea A1 Cárdenas, Julio Arbey YR 2012 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Formatos recolección de información OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Inteligencia competitiva, Café, Cooperativa, Nariño.
      Cobertura regional / País
      cead_-_pasto
      Metadata
      Show full item record
      Descripción del contenido
      Los diversos sectores del país, tanto de servicios como los productores, requieren un amplio desarrollo de competencias gerenciales en materia de marketing, La apertura económica que se viene posesionando en nuestro país desde los años 90, la globalización de la economía, los tratados de libre comercio y las tendencias económicas de los mercados mundiales actuales exigen participar en estrategias competitivas a la hora de ofrecer productos y servicios o sencillamente sacarlos al mercado. Gerentes con mentes abiertas y preparándose para competir a nivel nacional e internacional, optimizando sus productos, sus tiempos de entrega, fidelizando clientes en los mercados, realizando segmentación de clientes, realizando capacitación de personal, tecnificando sus procesos; forman parte de lo que hoy por hoy las empresas incluyen dentro de sus objetivos para mantenerse en el mercado. Los diferentes procesos que se generan en el desarrollo de las funciones diarias en una empresa pueden ser mejoradas cuando se aplican herramientas capaces de gestionar, administrar y solventar este tipo de requerimientos. La cooperativa de caficultores del Norte de Nariño no puede ser la excepción a la hora de buscar nuevos mercados para su producto, El café de Colombia y en especial en producido en el norte de Nariño puede estar en ventaja competitiva frente a los demás tanto nacional como internacionalmente, pero es necesario mantenerse, ¿Cómo? seguir ofreciendo café de buena calidad y de mejoramiento continuo, hacer estudios de mercado y del comportamiento y satisfacción al cliente cuando bebe una taza de café. Una ventaja es desarrollar estrategias que tengan que ver con el precio y promoción del producto, no dejando perder su identidad café 100% Colombiano teniendo en ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_Aplicado_o_Tesis
      Relación del contenido
      PRACTICAS EMPRESARIALES
      COFFEE INDUSTRY
      ESTUDIO DE MERCADO
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350
      Collections
      • Gerencia Estratégica de Mercadeo [226]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback