Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Ayala, Ezequiel
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorRincon Gutierrez, Dario Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-03T15:40:27Z
dc.date.available2020-07-03T15:40:27Z
dc.date.created2020-05-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35162
dc.descriptionTabla 1: Consumo de huevo per cápita en América Latina 10 Tabla 2: Producción latinoamericana de huevo 11 Tabla 3 Componentes nutricionales del huevo 22 Tabla 4: Empresas del sector avícola competidoras 25 Tabla 5 Matriz de factores críticos de éxito 44 Tabla 6 Inversión equipo de oficina 53 Tabla 7 Inversión maquinaria y equipo ¡Error! Marcador no definido. Tabla 8 Inversión muebles y enseres 54 Tabla 9 inversión diferida 55 Tabla 10 Inversión costos del servicio 56 Tabla 11 Gastos de administración y ventas 57 Tabla 12 Capital de trabajo 58 Tabla 13 Distribución activos fijos 58 Tabla 14 Ingresos proyectados 59 Tabla 15 Estado de resultados 60 Tabla 16 Resultado Indicadores Financieros 61 Tabla 17 Escenario Pesimista 61 Tabla 18 Escenario optimista 62 Tabla 19 Valores asociados punto de equilibrio 63 Tabla 20 cálculo del punto de equilibrio 63 Tabla 21 Matriz DOFA 66
dc.description.abstractEL presente documento es el trabajo de grado realizado bajo la modalidad de emprendimiento empresarial, como requisito para obtener el título de ingeniero industrial. El objetivo principal es el estudio de factibilidad para la creación de una granja avícola productora y distribuidora de huevos. El documento se encuentra conformado diversos análisis como la investigación de mercados, la cual identifica las necesidades del segmento estudiado y los clientes potenciales en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, también es posible observar el análisis técnico, en el cual se identificó los insumos, equipos, materias primas y el método de producción usado en la granja, un análisis legal a partir del cual se determinan las especificaciones legales en Colombia para el funcionamiento de una empresa agropecuaria, el análisis financiero dentro del cual se determina el presupuesto para la inversión y ventas, también el rendimiento y proyecciones. El análisis estratégico está conformado por la visión, misión y valores de la empresa. Se definió entonces el método para la comercialización del producto a través de una aplicación electrónica, logrando la innovación frente a los competidores y generando un canal de comunicación directo con los clientes. Se determina que la idea de negocio es viable, pues se tiene en cuenta la alta demanda del huevo a nivel regional, promoviendo el acceso de la comunidad a un producto de alto contenido nutricional, económico y orgánico, generando rendimiento económico para la organización y promoviendo la creación de empleos directos.spa
dc.formatpdf
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una granja avícola de distribución y comercialización de huevos en la vereda portugal del municipio de lebrija santander.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEstudio de factibilidad para la creación de una granja avícola de distribución y comercialización de huevos en la vereda portugal del municipio de lebrija santander.spa
dc.description.abstractenglishThis document is the undergraduate work carried out under the entrepreneurship modality, as a requirement to obtain the title of industrial engineer. The main objective is the feasibility study for the creation of a poultry farm that produces and distributes eggs. The document is made up of various analyzes such as market research, which identifies the needs of the segment studied and potential customers in the city of Bucaramanga and its metropolitan area, it is also possible to observe the technical analysis, in which the inputs were identified , equipment, raw materials and the production method used on the farm, a legal analysis from which the legal specifications in Colombia for the operation of an agricultural company are determined, the financial analysis within which the budget for the investment is determined and sales, also performance and projections. The strategic analysis is shaped by the vision, mission and values ​​of the company. The method for marketing the product through an electronic application was then defined, achieving innovation against competitors and generating a direct communication channel with customers. It is determined that the business idea is viable, since the high demand for eggs at the regional level is taken into account, promoting community access to a product with a high nutritional, economic and organic content, generating economic performance for the organization and promoting direct job creation.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem