Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en las TIC para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas grado séptimo.
dc.contributor.advisor | Quimbaya Torres, Jose Vicente | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Bonilla Pineda, Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T19:33:29Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T19:33:29Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3533 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas representa un gran desafío para estudiantes y docentes, los resultados en las pruebas externas, como son las Pruebas SABER demuestran las deficiencias que hay al momento de guiar a los estudiantes a un aprendizaje significativo, por lo cual la escuela, debe evaluar las posibles causas dentro del contexto social y cultural del estudiante, al igual que otros factores al interior de la escuela para tratar de corregirlos y superar las falencias detectadas en este proceso. Muchas autoridades en el tema de la enseñanza de las matemáticas recomiendan integrar herramientas digitales a dicho proceso, al integrar las TIC se reduce significativamente el fracaso escolar en esta asignatura. Para lo cual se ha considerado que al integrar las TIC en este ámbito escolar, se puede reducir ostensiblemente el fracaso escolar en esta importante área del conocimiento, no solo para el aprendizaje de la misma, sino para la aplicación transversal de dichos conocimientos en otras áreas del conocimiento y su aplicación práctica en la vida cotidiana. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Implementación de estrategias pedagógicas basadas en las TIC para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas grado séptimo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | spa |
dc.description.abstractenglish | The teaching-learning process of mathematic is a major challenge for students and teachers, results in external tests, such as tests show deficiencies SABER there when guiding students to meaningful learning, so school must evaluate possible causes within the social and cultural context of the student, as well as other factors within the school to try to correct and overcome the shortcomings identified in this process. Many authorities in the field of mathematics education recommend integrating digital tools that process by integrating ICT is significantly reduced school failure in this course. To which has been considered by integrating ICT in this school environment can significantly reduce school failure in this important area of knowledge, not only for learning the same, but for the cross application of that knowledge in other areas knowledge and its practical application in everyday life. | spa |
dc.subject.category | Educación Superior a Distancia. | spa |
dc.subject.category | Matematicas | spa |
dc.subject.category | Bachillerato | spa |
dc.subject.category | Competencias | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |