Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuimbaya Torres, Jose Vicente
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorBonilla Pineda, Eliseo
dc.date.accessioned2015-06-16T19:33:29Z
dc.date.available2015-06-16T19:33:29Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3533
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas representa un gran desafío para estudiantes y docentes, los resultados en las pruebas externas, como son las Pruebas SABER demuestran las deficiencias que hay al momento de guiar a los estudiantes a un aprendizaje significativo, por lo cual la escuela, debe evaluar las posibles causas dentro del contexto social y cultural del estudiante, al igual que otros factores al interior de la escuela para tratar de corregirlos y superar las falencias detectadas en este proceso. Muchas autoridades en el tema de la enseñanza de las matemáticas recomiendan integrar herramientas digitales a dicho proceso, al integrar las TIC se reduce significativamente el fracaso escolar en esta asignatura. Para lo cual se ha considerado que al integrar las TIC en este ámbito escolar, se puede reducir ostensiblemente el fracaso escolar en esta importante área del conocimiento, no solo para el aprendizaje de la misma, sino para la aplicación transversal de dichos conocimientos en otras áreas del conocimiento y su aplicación práctica en la vida cotidiana.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas basadas en las TIC para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas grado séptimo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje significativospa
dc.description.abstractenglishThe teaching-learning process of mathematic is a major challenge for students and teachers, results in external tests, such as tests show deficiencies SABER there when guiding students to meaningful learning, so school must evaluate possible causes within the social and cultural context of the student, as well as other factors within the school to try to correct and overcome the shortcomings identified in this process. Many authorities in the field of mathematics education recommend integrating digital tools that process by integrating ICT is significantly reduced school failure in this course. To which has been considered by integrating ICT in this school environment can significantly reduce school failure in this important area of knowledge, not only for learning the same, but for the cross application of that knowledge in other areas knowledge and its practical application in everyday life.spa
dc.subject.categoryEducación Superior a Distancia.spa
dc.subject.categoryMatematicasspa
dc.subject.categoryBachilleratospa
dc.subject.categoryCompetenciasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem