Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Rendon, Julio Cesar
dc.coverage.spatialceres_-_mariquitaspa
dc.creatorGarcia Pulido, Fredy Alexander
dc.date.accessioned2020-07-31T15:34:58Z
dc.date.available2020-07-31T15:34:58Z
dc.date.created2020-05-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35651
dc.descriptionGuía metodológica de generación de competencias en Innovación
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar una Propuesta de gestión de innovación incremental para empresas unipersonales del municipio de Fálan Tolima, como estrategia para mejorar su posición competitiva y ganancias a corto plazo; para cumplir con este objetivo se levantó una línea base de empresas unipersonales en el municipio de Fálan Tolima, por medio de un trabajo de campo con la ayuda de instrumentos se realizó el diagnóstico sobre competencias en innovación incremental; luego se procede a diseñar una metodología que permita que los dueños de empresas unipersonales desarrollar la innovación incremental. Para el desarrollo de esta investigación se necesito no solo el diseño de innovación incremental, también se necesita que exista un entorno positivo y motivacional por parte de los empresarios para que se intercambien experiencias, debe existir un trabajo de cooperación mutua entre los actores que son los empresarios y la comunidad, estas no pueden innovar de forma aislada, se necesitan de un conjunto de relaciones con otros actores sociales, de un medio que las acompañe y que se genere una cultura de innovación entre los actores que intervienen; luego la innovación, se genera un proceso de retroalimentación y esta se debe llevar a cabo de manera constante a medida que avanza el proceso, se debe empezar por crear cultura del cambio para que así se generen nuevas innovaciones. La propuesta de Gestión de Innovación Incremental conduce a los empresarios a un proceso de indagación, es importante que estos conozcan el contexto, las tendencias del mercado para que de forma gradual y prospectiva el empresario desarrolle estrategias competitivas; de igual forma debe realizar un diagnóstico de su empresa y determinar las debilidades y fortalezas a nivel administrativo y organizacional, seguido, debe realizar una reflexión sobre el conocimiento, el proceso y la experiencia que tiene acerca de la innovación incremental, esto le servirá para descubrir nuevas ideas de la mano de la creatividad y la innovación, una vez, desarrollados los anteriores pasos se procede a diseñar la propuesta de transformación pensando en el mejoramiento y la calidad del proceso, servicio y productos de la empresa. El resultado de esta investigación genero una propuesta de innovación incremental, fácil de desarrollar en una empresa unipersonal y que le contribuye a mejorar su posición competitiva y ganancias a corto plazo.spa
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta de gestión de innovación incremental para empresas unipersonales del municipio de Fálan Tolima, como estrategia para mejorar su posición competitiva y ganancias a corto plazo.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsInnovación incrementalspa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.subject.keywordsProcesospa
dc.subject.keywordsEstrategiaspa
dc.subject.keywordsPosición competitivaspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research work was to design an incremental innovation management proposal for one-person companies in the municipality of Fálan Tolima, as a strategy to improve their competitive position and short-term profits; To meet this objective, a base line of one-person companies was created in the municipality of Fálan Tolima. Through field work with the help of instruments, a diagnosis of competencies in incremental innovation was made; Then, a methodology is designed to allow sole proprietorships to develop incremental innovation. For the development of this research, not only is the incremental innovation design needed, it is also necessary that there is a positive and motivational environment on the part of the entrepreneurs so that experiences are exchanged, there must be a work of mutual cooperation between the actors that are the Entrepreneurs and the community, these cannot innovate in isolation, they need a set of relationships with other social actors, a means that accompanies them and that generates a culture of innovation among the actors that intervene; Then, the innovation generates a feedback process and this must be carried out constantly as the process progresses, you must start by creating a culture of change so that new innovations are generated. The Incremental Innovation Management proposal leads entrepreneurs to an inquiry process, it is important that they know the context, the market trends so that the entrepreneur gradually and prospectively develops competitive strategies; In the same way, you must make a diagnosis of your company and determine the weaknesses and strengths at the administrative and organizational level, followed by a reflection on the knowledge, process and experience you have about incremental innovation, this will help you discover New ideas from the hand of creativity and innovation. Once the previous steps have been developed, the transformation proposal is designed with the improvement and quality of the company's process, service and products in mind. The result of this research generated an incremental innovation proposal, easy to develop in a one-man company and that contributes to improving its competitive position and short-term profits.spa
dc.subject.categoryInnovaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem