Propuesta de gestión de innovación incremental para empresas unipersonales del municipio de Fálan Tolima, como estrategia para mejorar su posición competitiva y ganancias a corto plazo.
Compartir
Fecha
2020-05-21Autor
Garcia Pulido, Fredy Alexander
Director
Montoya Rendon, Julio CesarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_mariquitaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar una Propuesta de gestión de innovación incremental para empresas unipersonales del municipio de Fálan Tolima, como estrategia para mejorar su posición competitiva y ganancias a corto plazo; para cumplir con este objetivo se levantó una línea base de empresas unipersonales en el municipio de Fálan Tolima, por medio de un trabajo de campo con la ayuda de instrumentos se realizó el diagnóstico sobre competencias en innovación incremental; luego se procede a diseñar una metodología que permita que los dueños de empresas unipersonales desarrollar la innovación incremental. Para el desarrollo de esta investigación se necesito no solo el diseño de innovación incremental, también se necesita que exista un entorno positivo y motivacional por parte de los empresarios para que se intercambien experiencias, debe existir un trabajo de cooperación mutua entre los actores que son los empresarios y la comunidad, estas no pueden innovar de forma aislada, se necesitan de un conjunto de relaciones con otros actores sociales, de un medio que las acompañe y que se genere una cultura de innovación entre los actores que intervienen; luego la innovación, se genera un proceso de retroalimentación y esta se debe llevar a cabo de manera constante a medida que avanza el proceso, se debe empezar por crear cultura del cambio para que así se generen nuevas innovaciones.
La propuesta de Gestión de Innovación Incremental conduce a los empresarios a un proceso de indagación, es importante que estos conozcan el contexto, las tendencias del mercado para que de forma gradual y prospectiva el empresario desarrolle estrategias competitivas; de igual forma debe realizar un diagnóstico de su empresa y determinar las debilidades y fortalezas a ...