Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales López, Wilson
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorBohórquez Aunta, Camila Andrea
dc.date.accessioned2015-10-16T17:19:35Z
dc.date.available2015-10-16T17:19:35Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3617
dc.descriptionResumen Analítico en Educaciónspa
dc.description.abstractRESUMEN "Todos los hombres del mundo vengan de donde vengan, entienden el lenguaje de la música que sale del corazón” (CASALS. P, s.f.) La monografía que aquí se presenta desarrolla el análisis teórico alrededor de los avances en investigación a partir del año 2001 en cuanto a la semiótica en el desarrollo de la comunicación musical como fuente de inclusión social en niños de 3 a 9 años con discapacidad físico – motriz. El análisis se desarrolla a partir de una revisión bibliográfica de los últimos estudios realizados a partir siglo XXI, siendo el comienzo de investigaciones que proponen un cambio social a través de una realidad incluyente (OMS, 2001), arraigada a través del término diversidad funcional, propuesto por el Foro de Vida Independiente (2005) con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para este sector de la población. Es de esta manera como esta investigación bibliográfica permite y propone proyectar una nueva mirada epistemológica hacia la inclusión social de los niños de 3 a 9 años de edad con discapacidad físico – motriz, a través de la influencia semiótica de la música en los procesos de relación social, que enmarcan un cambio importante en el desarrollo de la sociedad. Para el debido proceso de revisión bibliográfica se realizó el análisis documental y recopilación estructurada presentada en la construcción de veinte (20) resúmenes analíticos en educación (RAE), los cuales enmarcan los estudios de mayor influencia en semiótica, comunicación musical, formación artística y discapacidad físico – motriz que permiten llegar a cumplir el objetivo central del presente trabajo monográfico y establecer conclusiones que demuestran la importancia de la semiótica en el desarrollo de la comunicación musical como gran fuente de inclusión social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa semiótica en el desarrollo de la comunicación musical como fuente de inclusión social en niños con discapacidad físico - motrizspa
dc.typeMonografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsInclusión socialspa
dc.description.abstractenglishEvery man in the world come from where come, they understand the language of music from the heart " (CASALS. P, s.f.) The paper presented here develops the theoretical analysis about advances in research since 2001 in terms of semiotics in the development of musical communication as a source of social inclusion in children 3 to 9 years with driving physical disability, applicable to the context of the city of Tunja from the department of Boyaca situation. The analysis is developed from the literature review of recent studies from XXI century, and the beginning of research proposed social change through the inclusion of functional diversity, proposed by the Forum of Independent Life term in order to ensure a better quality of life for this section of the population. It is in this way that literature can cast a glance towards the social inclusion of children of 3-9 years of age with driving physical disability through the influence of music semiotics in the process of framing a social relationship change social important in the development of society. To due process of literature review document analysis was performed and structured collection presented in the construction of twenty (20) abstracts on education (RAE), which frame the studies most influential semiotics, musical communication, art education and disability physical - motor that can reach to meet the central objective of this monograph work and draw conclusions that demonstrate the importance of semiotics in the development of musical communication as a great source of social inclusion.spa
dc.subject.categorySemióticaspa
dc.subject.categoryComunicación socialspa
dc.subject.categoryComunicación musicalspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem