Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Fortalecimiento de las Redes Sociales de comunicación de la Emisora de Radio Camarones FM 102.3 como estrategia comunicativa para propiciar escenarios de participación ciudadana entre la organización y la comunidad en el corregimiento de Camarones- La Guajira
(2021-02-05)
El presente documento, recoge toda la información de la Investigación Acción (IA) atendiendo a un análisis sociopráxico y la criticidad de una práctica comunicativa para el empoderamiento comunicacional en la Osp Emisora de Radio Camarones. Asimismo, la participación ciudadana a través de las redes sociales de comunicación, tiene en cuenta la necesidad de implementar una estrategia comunicativa donde se existan ...
Construcción y fortalecimiento de las dinámicas comunicativas y comunitarias de la Asociación Afrocolombianos Unidos por Casanare ‘Afrouncas’
(2021-02-06)
Este ensayo sustenta el aprendizaje y las competencias que se han desarrollado en el Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, el cual es una alternativa dentro de las opciones que tienen los estudiantes para optar por un trabajo de grado. Se ejecuta un proceso de relación, indagación y conocimiento para llevar a cabo una Investigación Acción (IA), que da paso a un ejercicio estratégico como solución ...
La comunicación participativa en pro de la Innovación del paradigma en la fundación Monarca del municipio de Jamundí – Valle.
(2021-02-03)
En la actualidad, la comunicación participativa es un modelo y método de comunicación a través de propuestas de planificación que ayuden a mejorar su existencia, promueve la restauración de la vida cotidiana, las necesidades e intereses de los grupos sociales y culturales y sus propietarios en el proceso de desarrollo y toma de decisiones. El propósito de la siguiente tesis es verificar la investigación realizada durante ...
Estrategia de fortalecimiento organizativo y comunicacional de la Fundación Unidos por la Igualdad y Paz Colombiana, FUIPC
(2020-11-05)
Este documento es un ensayo presentado como como opción de grado y evaluación final del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación que organizó la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La comunicación es un proceso cotidiano que se lleva a cabo en los diferentes entes sociales tanto privados como particulares. En el proceso de investigación que se llevó a cabo con la Fundación Unidos por la ...
Comunicación participativa como un énfasis para el correcto desarrollo de las actividades de la fundación Trébola
(2022-02-13)
El presente ensayo desarrolla temas relacionados con la Investigación Acción realizada con la Organización Social Participativa (OSP) fundación ambiental Trébola. Incluye el análisis de sus actividades dentro del marco de la participación comunicativa como herramienta fundamental para alcanzar sus metas. Hace énfasis en la importancia de la comunicación participativa, horizontal y democrática como ficha clave para ...
De la teoría a la práctica: un ensayo sobre la implementación de la estrategia REDCOM 6 de agosto en la red social Facebook de la institución educativa 6 de agosto
(2023-05-15)
La estrategia REDCOM 6 de Agosto optimiza la red social del colegio, fortaleciendo la comunicación y conexión en el ámbito educativo. Es clave para la interacción y posicionamiento, beneficiando tanto a la comunidad educativa como a la institución. En la Unidad Educativa 6 de Agosto, donde se habla quichua, la optimización de las redes sociales es aún más relevante. Estas plataformas superan barreras físicas y lingüísticas, ...