Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Fortalecimiento de la Red Social de Comunicación en la Fundación Propósito Integral para la Sociedad PIPS como Herramienta que Permita Visibilizar y Posicionar su Trabajo en la Comunidad
(2021-02-03)
La necesidad de articular una estrategia de comunicación en red social para la Fundación Propósito Integral para la Sociedad, con el ánimo de incentivar el tejido asociativo del que hacen parte a través de procesos comunicativos que afiancen y generen relaciones sociales entre la organización y la comunidad, es el principal objetivo de este ensayo, en el que se muestra de manera clara y contundente la pertinencia de ...
Asociación de Vendedores del Lago la Pradera: Fortalecimiento de su Red Social para Hacerla Visible ante la Comunidad Local, Regional y Nacional
(2021-02-04)
Partiendo de que es una red social y apoyado en varios autores vistos a lo largo del Diplomado de Construcción de Redes Sociales de Comunicación, se dará aplicabilidad a esta, en la OSP Asociación de Vendedores del Lago La Pradera, Dosquebradas – Risaralda. Para ello, se hará la investigación – acción, de quienes son, qué hacen, qué escolaridad tienen, qué estratificación social tienen, forma de ser, de vestir de cada ...
Fortalecimiento de la red social de comunicación de la Fundación Viva Feliz de la Iglesia Filipenses 4.13, para el empoderamiento organizacional y el mejoramiento del servicio a la comunidad de Turbo
(2021-02-12)
Este documento recoge los principales aspectos de la Investigación Acción, realizada en el marco del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación para lo cual se escogió la OSP la Fundación Viva Feliz de la Iglesia Filipenses 4.13. El presente ensayo busca dar a conocer en qué consiste una red social, defendiendo además la tesis de que el fortalecimiento de la red social de comunicación de la Fundación ...
Fortalecimiento de la Red Social de Comunicación de la Fundación Juan Feliz, Como Medio para Visibilizar y Potencializar su Trabajo Social ante la Comunidad
(2021-02-03)
Este ensayo es de tipo argumentativo, el cual recoge los resultados de la investigación acción de la Organización Social Participativa Fundación Juan Feliz. Una importante forma de fortalecer organizaciones sociales es aplicar contenidos de la organización para ser difundidos a través de los canales de comunicación masiva que permitan a la ciudadanía conocer, interactuar, formar empatía y proponer a la vez para ...
El Fortalecimiento de la Red Social de Comunicación en la Junta de Acción Comunal Barrio Centenario de Ibagué Tolima, como Medio para Difundir y Visibilizar su Trabajo Social ante la Comunidad y Autoridades
(2021-02-03)
En el presente documento se llevó a cabo la consolidación de lo evidenciado en la Investigación Acción Participativa realizada en la Organización Social Participativa denominada Junta de Acción Comunal barrio Centenario de la ciudad de Ibagué Tolima, la cual se desarrolló por medio de un enfoque de socio-práxico, dando cuenta que es el fortalecimiento de la red social de comunicación en la Junta de Acción Comunal ...
Colectivo social Semillas de Amor, Formando Comunicación Participativa en el Municipio de Sogamoso, Boyacá
(2021-02-03)
Este documento presenta un ensayo donde se evidencia el trabajo de Investigación Acción, basado en la Sociopraxis realizada al colectivo ´´Semillas de Amor’’ del municipio de Sogamoso, Boyacá, donde se realizaron distintas actividades e investigación de base para poder conocer, indagar y desarrollar diversas prácticas comunicacionales, encaminadas a la participación ciudadana dentro de la evolución de la misma dando ...
Optimizar la comunicación participativa en la organización Refugio Vicentino del municipio de Cisneros Antioquia mediante plataformas digitales
(2021-01-07)
El presente ensayo señala lo importante que son las redes sociales al interior de las OSP que tienen como ente el trabajo social, dando a conocer los hallazgos encontrados en la organización Refugio Vicentino en el municipio Cisneros Antioquia, en cuanto a su forma de comunicación y su manejo de red social, pudiendo destacar la forma de vincularse con los demás miembros de la comunidad, el tipo de relaciones que manejan ...
Proyección de la OSP FUNMUPAZ a través de las redes sociales como medio para difundir sus servicios
(2021-02-07)
La sociedad actual afronta un vertiginoso cambio en cuanto a la manera de comunicarse, dejando atrás el modelo tradicional de comunicación, estamos afrontando un movimiento actual y es el de la sociedad de información, este se caracteriza por la accesibilidad de la información a través de los distintos medios, especialmente por el internet que permite tener el mundo en las manos con tan solo dar un clic, en la siguiente ...
Beneficios de la comunicación el intercambio de saberes en una red social, en el fortalecimiento intelectual de las víctimas del conflicto armado Movimiento Juventudes Colombia Yo Sí Puedo Aprender
(2021-02-03)
En este ensayo tipo argumentativo se recopilan los resultados de una investigación acción de tipo sociopraxico realizada a la OSP movimiento juventudes Colombia yo sí puedo aprender. Para el fortalecimiento intelectual y educativo de las comunidades víctimas del conflicto armado, encontrando hallazgos de una comunidad en analfabetismo, en edades de 50 a 60 años que a un no saben leer ni escribir es complejo, que por ...
Comunicación participativa, como herramienta para la construcción de una estrategia educomunicativa en la cultura del reciclaje del barrio Yuldaima comuna 12 de la ciudad de Ibagué
(2021-02-10)
La falta de conciencia ciudadana frente a la cultura del reciclaje, disposición en la fuente, y final de residuos sólidos contribuyen a que se generen altos niveles de contaminación visual en el medio ambiente, en el B/Yuldaima comuna 12 de la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo un proceso de observación y acercamiento a la comunidad , se identificó que por estar a la ribera de uno de los ríos más importantes de Ibagué, ...