Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Redes Sociales en las Comunidades Ancestrales de Inírida Atendidas por la Fundación Marama
(2020-05-30)
A través del presente ensayo se permite demostrar la gran potencialidad de la comunicación horizontal para la creación de redes sociales humanas se configuran como la más importante herramienta para la comunicación, la organización y la transmisión de saberes dentro de las comunidades ancestrales que hacen parte de la población atendidas por la OSP Marama en el Municipio de Inírida en el departamento del Guainía. Esta ...
La comunicación participativa en la OSP Centro de Mujer, oportunidad para la construcción de una comunicación horizontal
(2021-02-13)
Las organizaciones sociales OSP, hoy en día, buscan dar soluciones integrales a todos los problemas que existen dentro de una comunidad, esto con el fin de ayudar en parte a construir soluciones a futuro, todo para ayudar a mejorar el entorno mejorando la calidad de vida de las comunidades. Para entender mejor todo el trabajo que realiza las organizaciones sociales, tenemos como ejemplo de ello al Centro de Mujer una ...
La comunicación horizontal en la Corporación Cultural de Deporte y Recreación Mastranto - Corcuma
(2021-07-08)
El presente ensayo está enmarcado dentro del contexto del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, como opción de trabajo de grado del programa de Comunicación Social – UNAD, describe y analiza algunos aspectos de la Investigación Acción realizada con la Corporación Corcuma, entre dichos aspecto se hace especial énfasis en los cuellos de botella que debió superar la Corporación Corcuma en lo alusivo ...
Comunicación participativa como un énfasis para el correcto desarrollo de las actividades de la fundación Trébola
(2022-02-13)
El presente ensayo desarrolla temas relacionados con la Investigación Acción realizada con la Organización Social Participativa (OSP) fundación ambiental Trébola. Incluye el análisis de sus actividades dentro del marco de la participación comunicativa como herramienta fundamental para alcanzar sus metas. Hace énfasis en la importancia de la comunicación participativa, horizontal y democrática como ficha clave para ...
Estrategia de fortalecimiento organizativo y comunicacional de la Fundación Apoyar
(2022-02-11)
En este documento se consignan diferentes aspectos del trabajo investigativo desarrollado con la Organización Social Participativa (OSP) Fundación Apoyar, durante el desarrollo del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación. La comunicación es un proceso cotidiano que se lleva a cabo en los diferentes entes sociales tanto privados como particulares. En el proceso de investigación que se llevó a cabo ...
El fortalecimiento comunicacional para el afianzamiento del tejido social y la interacción de los integrantes de la OSP ACULFOR
(2022-06-15)
No es desconocido que la comunicación es fundamental para mantener una red social de participación comunitaria; en el marco del desarrollo del Diplomado en Redes Sociales de Comunicación se realizó una investigación a la Asociación Cultural Fortuleña - ACULFOR; donde mediante una indagación fundamentada en la sociopraxis se encontraron barreras que limitan la comunicación con algunos entes externos que son fundamentales ...
“Amediar, Conectando Medios”: estrategia comunicacional para la organización social participativa, Asociación de Medios Digitales de Arauca
(2022-06-21)
Partiendo de la importancia de las redes sociales en la vida diaria de las comunidades, el presente ensayo es producto de la Investigación Acción del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, realizada con la Organización Social Participativa - OSP, Asociación de Medios Digitales de Arauca - Amediar, con la finalidad de diseñar una estrategia comunicacional para fortalecer sus redes sociales. Uno de ...
La comunicación participativa como estrategia de comunicación horizontal en el centro de convivencia ciudadana de la zona norte del municipio de La Dorada, Caldas
(2023-05-15)
La comunicación en el siglo XXI es una de las herramientas más importantes que tienen los seres humanos en su entorno social. Ahora todo se vende por la comunicación, donde la mayoría de las personas ven en la publicidad y sus derivados el mundo en un dispositivo electrónico que condensa todo. La comunicación para las organizaciones precisa un punto de partida para lo que se desea realizar, colocando a la forma de ...
Estrategias de Fortalecimiento desde la Comunicación Participativa en la Fundación Protección Animal Mi Mejor Amigo
(2023-12-05)
El diagnóstico y análisis en perspectiva de Red Social realizado en la Fundación Protección Animal Mi Mejor Amigo del municipio de Chiquinquirá, permite no solo fortalecer las competencias investigativas y de gestión comunicacional en el estudiante, sino también diseñar una estrategia de fortalecimiento comunicacional para la organización, donde se articula lo social participativo con lo comunicacional de manera ...
Estrategia de Fortalecimiento de la Red Social de Comunicación Aplicada a la Fundación Milagro de Amor
(2023-12-11)
Mediante el desarrollo de la investigación acción como mecanismo participativo de
obtención de información permitentemente relacionada con el ámbito comunicacional se puede
definir que el presente informe tiene como objetivo amplificar el desarrollo estratégico definido
gracias al enfoque socio practico de la IA aplicada a la OSP seleccionada (Fundación Milagro de
Amor) a manera de identificación de problemáticas ...