Diseño de estrategias para minimizar el conflicto organizacional intragrupal, causado por la normatividad de inclusión educativa en el colegio Juan Evangelista Gomez IED de Bogotá D.C
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Fecha
2020-09-25Autor
García Chavez, Yeimmy Johanna
Director
Montoya Rendón, Julio CésarCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
El proyecto aplicado realizado, como requisito para optar al título de Magister en Administración de Organizaciones, se fundamenta en el diseño de estrategias para minimizar el conflicto organizacional intragrupal, causado por la normatividad de inclusión educativa, en el colegio Juan Evangelista Gomez I.E.D. ubicada en Bogotá D.C. Este nace con la expectativa de lograr ofrecer un servicio educativo inclusivo de calidad, sin desconocer la obligatoriedad de la inclusión al aula regular, en un ambiente en donde se garanticen los derechos de las personas con capacidades diversas, sin excluirlos u obligarlos a migrar a las aulas de educación especial como única opción.
No obstante, se debe partir de una adecuada capacitación a los docentes de aula regular, ya que son ellos quienes aportan desde sus conocimientos, la aplicación real de la inclusión en el aula. Sin embargo, no se puede desconocer, que no es un trabajo fácil de realizar y que los docentes se preparan o profundizan en un área del conocimiento desde la normalidad y no desde la diversidad.
Actualmente, la institución ofrece el servicio educativo sin desconocer la inclusión y cuenta con docente de apoyo pedagógico para tal fin. No obstante, por cuestiones de salud de la docente y correspondiente ausencia, los docentes se han sentido sin el apoyo, asesoría y acompañamiento necesario para abordar de manera adecuada el proceso inclusivo.
Desde este punto se está generando una problemática organizacional intragrupal, puesto que, la falta de conocimiento los ha llevado a consultar, pero se sienten solos en esta tarea, generándoles desanimo, incertidumbre y frustración, ya que no conocen los protocolos legales, estrategias y aspectos esenciales para llevar a cabo este proceso.
De esta manera, la comunidad educativa ...