Seguimiento de Cumplimiento a las Políticas Transversales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, del Proceso Gestión Educativa, de la Secretaría de Educación de Casanare
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Fecha
2020-10-10Autor
Alférez Lombana, Rosalba
Director
Ramírez, María AlejandraCitación
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Descripción del contenido
Se define el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, como un marco de referencia que permite a las entidades públicas, administrar, planear, realizar seguimiento y asumir controles a la gestión, con el único propósito de generar resultados que ayuden a cumplir las metas de los planes de desarrollo y solucionen las necesidades y problemas de los ciudadanos, con oportunidad, integridad y calidad en el Servicio. El presente proyecto, se orienta al seguimiento en cumplimiento de las políticas transversales del MIPG, al proceso gestión educativa de la Secretaría de Educación de Casanare. Esta secretaría es certificada en calidad a través del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC y tiene como finalidad administrar la prestación del servicio educativo con calidad en los niveles de preescolar, básica y media en el departamento de Casanare, garantizando el acceso y permanencia mediante estrategias que generen procesos de transformación social en la comunidad educativa casanareña.
El proceso de gestión educativa no cuenta con la información respecto a los niveles de cumplimiento de las políticas transversales, teniendo en cuenta que el MIPG es un marco de referencia que le facilita dirigir, planear, controlar y evaluar la gestión de la entidad, con el fin de generar resultados que atiendan a los planes de acción, plan anual de gestión, plan de desarrollo. Esto para garantizar los derechos a la educación de niño, niñas y adolescentes de Casanare y comunidad educativa en general.
El objetivo establecido en este proyecto busca analizar los autodiagnósticos, matrices y requisitos que debe cumplir la Secretaría de Educación en cuanto a las políticas transversales de MIPG tales como: control interno, seguimiento y evaluación del desempeño institucional, ...