Plan estratégico TROPICOCOBAQ
Compartir
Fecha
2020-06-20Autor
Buelvas Castellar, Aura Rosa
Ching Tang, Carlos David
Director
Mejia Martinez , Andres MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Plan Estratégico de mercadeo para Tropicocobaq; Tropicocobaq es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del Coco, principalmente Agua de coco que nació en la ciudad de Barranquilla, teniendo como mercado meta tiendas naturistas, gimnasios y consumidor final. La empresa presenta un área de mejora en el posicionamiento de su marca y su rentabilidad, para identificar las estrategias que debe ejecutar para lograr sus objetivos , se realizo un diagnostico empresarial que describió y analizo la situación de la empresa , identificando los factores clave de éxito o factores estratégicos y análisis interno para identificar los recursos y capacidades claves; El estudio de los factores externos que afectan a la empresa a través del método de Pestel identificaron las posibles situaciones que puede enfrentar la empresa, conociendo cuales se pueden aprovechar y para cuales se debe estar preparado.
Para comprender las necesidades y comportamiento de los consumidores con el fin de poder ofrecer un servicio a la medida que permita posicionar la
marca, generar recordación de marca y aumentar las unidades vendidas se analizo la mezcla de mercadeo con producto, precio, plaza y promoción, lo que permitió plantear los objetivos estratégicos y formular las estrategias que debe seguir la empresa, ejecutando planes tácticos en todas las áreas que lograran alcanzar el posicionamiento de marca que necesita, el aumento de sus ventas y las utilidades.