Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pérez, Licette Estela
dc.coverage.spatialcead_-_popayán
dc.creatorRuiz Restrepo, Blanca Alcira
dc.date.accessioned2020-10-26T14:44:05Z
dc.date.available2020-10-26T14:44:05Z
dc.date.created2020-10-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37246
dc.description.abstractBanco Caja Social lleva más de 100 años trabajando en Colombia y a lo largo de este tiempo ha hecho posible que cientos de microempresarios accedan a los servicios bancarios, haciendo realidad sus sueños y logrando el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de cada cliente. El Banco Caja Social es una entidad financiera, con un modelo de banca social, que permite el acceso fácil para las personas, siendo pionera en la colocación de créditos de cuantías menores. Actualmente cuenta con la Unidad Especializada de Microfinanzas en la ciudad de Popayán, que atiende exclusivamente a los microempresarios, sin embargo, no existe un cubrimiento total de todo el grupo objetivo, es por esto, que se desarrollará el plan estratégico de mercadeo para el producto microcrédito. A nivel nacional y regional se ha ido implementando el microcrédito, con el propósito de ampliar la bancarización y la inclusión de las personas naturales a quienes se les dificulta acceder al sistema financiero. El propósito del otorgamiento del microcrédito es lograr el crecimiento de las pequeñas unidades de negocio, aumentar su productividad y generar beneficios para su desarrollo, así como también mejora la economía de las regiones. Otros aspectos a tener en cuenta con la inclusión de los sectores de la población menos favorecidos, es la generación de empleo, al ser potencializados por medio del crédito, además se disminuye paulatinamente la informalidad. Es importante tener en cuenta que este otorgamiento de microcrédito está basado en la confianza, debido a las características propias del proceso en el cual no es usual pedir garantías a los clientes, a pesar, de los riesgos contemplados como son el no pago del recurso entregado. 10 Es necesario delimitar el grupo poblacional sobre el cual se llegará con el microcrédito ya que el otorgamiento es de menores cuantías, para sectores vulnerables, pero que son de gran importancia para la economía. En Colombia “se entiende por micro, pequeña y mediana empresa toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana.
dc.formatpdf
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el producto microcrédito del Banco Caja Social en la zona del centro comercial empedrado de la ciudad de Popayán
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsCompetidores potenciales
dc.subject.keywordsFactores claves
dc.subject.keywordsPlan estratégico
dc.subject.keywordsServicio al cliente
dc.description.abstractenglishBanco Caja Social has been working in Colombia for more than 100 years and throughout this time it has made it possible for hundreds of microentrepreneurs to access banking services, making it make their dreams come true and achieve the fulfillment of each client's growth objectives. Banco Caja Social is a financial institution, with a social banking model, which allows the easy access for people, being a pioneer in the placement of credits of smaller amounts. It currently has a Specialized Microfinance Unit in the city of Popayán, that caters exclusively to microentrepreneurs, however, there is no total coverage of the entire target group, it is for this reason that the strategic marketing plan for the microcredit product. At the national and regional level, microcredit has been implemented, with the purpose of expand the banking system and the inclusion of natural persons who have difficulty accessing to the financial system. The purpose of granting microcredit is to achieve the growth of small business units, increase their productivity and generate profits for their development, as well as improving the economy of the regions. Other aspects to take into account with the inclusion of sectors of the population less favored, is the generation of employment, being potentiated through credit, in addition to informality gradually decreases. It is important to note that this granting of Microcredit is based on trust, due to the characteristics of the process in which it is not usual to ask clients for guarantees, despite the risks contemplated such as non-payment of the resource delivered. 10 It is necessary to define the population group on which the microcredit will be reached since the granting is of smaller amounts, for vulnerable sectors, but that are of great importance to the economy. In Colombia “micro, small and medium enterprises are understood any unit of economic exploitation, carried out by a natural or legal person, in activities business, agricultural, industrial, commercial or services, rural or urban.
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem