Plan estratégico de mercadeo para el producto microcrédito del Banco Caja Social en la zona del centro comercial empedrado de la ciudad de Popayán
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Fecha
2020-10-22Autor
Ruiz Restrepo, Blanca Alcira
Director
Ramos Pérez, Licette EstelaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
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Descripción del contenido
Banco Caja Social lleva más de 100 años trabajando en Colombia y a lo largo de este tiempo ha
hecho posible que cientos de microempresarios accedan a los servicios bancarios, haciendo
realidad sus sueños y logrando el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de cada cliente.
El Banco Caja Social es una entidad financiera, con un modelo de banca social, que permite el
acceso fácil para las personas, siendo pionera en la colocación de créditos de cuantías menores.
Actualmente cuenta con la Unidad Especializada de Microfinanzas en la ciudad de Popayán,
que atiende exclusivamente a los microempresarios, sin embargo, no existe un cubrimiento total
de todo el grupo objetivo, es por esto, que se desarrollará el plan estratégico de mercadeo para el
producto microcrédito.
A nivel nacional y regional se ha ido implementando el microcrédito, con el propósito de
ampliar la bancarización y la inclusión de las personas naturales a quienes se les dificulta acceder
al sistema financiero. El propósito del otorgamiento del microcrédito es lograr el crecimiento de
las pequeñas unidades de negocio, aumentar su productividad y generar beneficios para su
desarrollo, así como también mejora la economía de las regiones.
Otros aspectos a tener en cuenta con la inclusión de los sectores de la población menos
favorecidos, es la generación de empleo, al ser potencializados por medio del crédito, además se
disminuye paulatinamente la informalidad. Es importante tener en cuenta que este otorgamiento de
microcrédito está basado en la confianza, debido a las características propias del proceso en el cual
no es usual pedir garantías a los clientes, a pesar, de los riesgos contemplados como son el no pago
del recurso entregado.
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Es necesario delimitar el grupo poblacional ...