Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez, Cesar Augusto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorHernández Sánchez, María Elvira
dc.date.accessioned2015-11-10T22:48:10Z
dc.date.available2015-11-10T22:48:10Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736
dc.descriptionEncuestasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIncidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNADspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsOrganizacionesspa
dc.description.abstractenglishThis research project aims to identify the incidence of student motivation in virtual mode in the learning process of undergraduate UNAD using qualitative methodology research explanatory cutting phenomenon is proposed and is used as an investigative tool the survey of 272 students as the main tool of observation. Education in virtual mode proposes an educational paradigm centered on the student, in which he must be the main actor in the learning process, therefore the motivation in the educational process plays an important role, it is evident that students have high intrinsic motivation in the affective, cognitive, and personal reasons autoasertivo, low motivation are presented in the methodological aspects of course design, lack of motivation on the part of institutions and teachers, excessive academic activity, the lack of face to face interaction and collaborative work, is for this important reason to rethink the purpose of education in virtual mode using technology to motivate the teaching - learning in virtual environments.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryEducación virtualspa
dc.subject.categoryCursos virtualesspa
dc.subject.categoryRetenciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record