Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736

Título : Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD
Autor: Hernández Sánchez, María Elvira
Fecha: 2015
Idioma: spa
Palabras Clave: Organizaciones
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Descripción del contenido : El presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales.
Descripción : Encuestas
URL: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736
Relación del contenido: Educación
Educación virtual
Cursos virtuales
Retención
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Superior a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52327414.pdfProyecto de investigación: Incidencia de la Motivación en el Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes de Educación Virtual en pregrado de la UNAD.1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.