• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    52327414.pdf (Proyecto de investigación: Incidencia de la Motivación en el Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes de Educación Virtual en pregrado de la UNAD.) (1.471Mb)
    Share
    Date
    2015
    Author
    Hernández Sánchez, María Elvira
    Advisor
    Alvarez, Cesar Augusto
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD AU - Hernández Sánchez, María Elvira Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales. ER - @misc{10596_3736, author = {Hernández Sánchez María Elvira}, title = {Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD}, year = {2015}, abstract = {El presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736} }RT Generic T1 Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD A1 Hernández Sánchez, María Elvira YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Organizaciones Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivación de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodología cualitativa se propone una investigación de corte explicativo del fenómeno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observación. La educación en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual él debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta razón la motivación en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivación intrínseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivación baja se presentan en aspectos relacionados con el diseño metodológico de los cursos, la falta de motivación por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad académica, la falta de interacción cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta razón importante el repensar del objetivo de la educación en la modalidad virtual usando la tecnología para motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los entornos virtuales.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Educación
    Educación virtual
    Cursos virtuales
    Retención
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3736
    Collections
    • Especialización en Educación Superior a Distancia [159]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: