Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres, Marleny
dc.coverage.spatialudr_-_Cali
dc.creatorRodriguez Yopasa, Vivian Andrea
dc.date.accessioned2020-11-17T20:03:40Z
dc.date.available2020-11-17T20:03:40Z
dc.date.created2020-11-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37462
dc.descriptionAnexo 3 Reporte de validación del instrumento diagnostico por parte de profesionales
dc.description.abstractLa presente propuesta de monografía denominada modelo de negocio para la innovación social caso “Asociación Cesoles”, plantea la problemática de fortalecer su gestión a través del diseño de un nuevo modelo de negocio de innovación social, de tal manera que el impacto que la institución viene generando en la comunidad aporte mayores beneficios logrando un cambio real en sus condiciones actuales de vida, reduciendo los niveles de inequidad e incrementando sus oportunidades. La población que atiende la Asociación Cesoles esta principalmente enfocada en los niños, niñas y adolescentes del sector de los Chorros en la Ciudad de Cali, la cual representa un alto riesgo de vulnerabilidad, sumado a otros factores cómo la idiosincrasia cultural, variables políticas y aspectos sociales que limitan su desarrollo. La intervención que realiza actualmente la institución es a través del desarrollo de programas de atención a la primera infancia, arte y cultura, que ejecuta por medio de donaciones, lo que implica un alto riesgo pues no cuenta con recursos propios para ser sostenible y dar continuidad a los programas o mejorar las condiciones de sus beneficiarios de manera significativa. Se tomará como referencia casos de estudio en Colombia e Hispanoamérica a nivel de innovación social que promueven el desarrollo de nuevos modelos en este ámbito.
dc.formatpdf
dc.titleModelo de negocio para la innovación social caso Asociación Cesoles
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEmprendimiento social, Modelo de negocio, Metodologías para creación de valor
dc.description.abstractenglishThe present monograph proposal called the business model for social innovation in the "Foundation Cesoles" case, raises the issue of strengthening its management through the design of a new business model for social innovation, in such a way that the impact of the institution is generating in the community provides greater benefits earning a real change in their current conditions, reducing inequality levels and increasing their opportunities. The population that serves the Cesoles Foundation is mainly focused on children and adolescents from the Chorros sector in the city of Cali, which represents a high risk of vulnerability, added to other factors such as cultural idiosyncrasy, political variables and aspects. That limit their development. The intervention currently carried out by the institution is through the development of early childhood care, art and culture programs, which it executes through donations, which implies a high risk since it does not have its own resources to be self-sustainable and give continuity or improve their conditions. Case studies in Colombia and Latin America at the level of social innovation that promote the development of new models in this field will be taken as a reference.
dc.subject.categoryAdministración de las Organizaciones (MAO)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem