Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Muñoz, Gilberto
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorHernández Perdomo, Aura Dainny
dc.creatorPérez Pérez, Álvaro
dc.date.accessioned2015-11-11T16:22:26Z
dc.date.available2015-11-11T16:22:26Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3747
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl servicio de internet, se ha convertido últimamente en herramienta necesaria para la comunicación, entretenimiento y demás de la población mundial, su fuerza de crecimiento se refleja también como medio de trabajo y difusión, además del campo comercial incluso llegando con más precisión y más personalización que los medios de difusión tradicional como radio, televisión y prensa. Con esas grandes fortalezas del internet y sus ilimitadas posibilidades se vio en este medio una posibilidad de divulgación noticiosa con la inclusión social que tanto requiere la comunidad de Pitalito y al mismo tiempo la posibilidad de negocio la cual se plantea en esta investigación. Para estudiar y analizar la factibilidad de crear una empresa de prensa medios y mercadeo vía página web con inclusión social, se realizó un reconocimiento del entorno del municipio de Pitalito permitiendo la realización de un estudio de factibilidad acerca de la implementación de la empresa y la prestación de servicios a la comunidad Laboyana. El método de investigación seleccionado fue el modelo cualitativo permitiendo identificar la necesidad de los residentes por una comunicación más social, más local y por estrategias publicitarias innovadoras. Se realizaron además los estudios de mercado, administrativo, técnico y financiero pasando por una investigación de mercados que involucra las partes beneficiadas y analizando las variables que el mercadeo trae consigo hasta llegar a un diagnóstico con respecto a la viabilidad económica del proyecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de prensa, medios y mercadeo vía página web con inclusión social en el municipio de Pitalitospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsMercadeo vía página web con inclusión socialspa
dc.subject.keywordsempresa de prensa, medios y mercadeo vía página web con inclusión socialspa
dc.description.abstractenglishThe internet service has lately become a necessary tool for communication, entertainment and many more things of the world population, its growth strength is also reflected as a working and dissemination way, as well as the commercial field even reaching more accurately and with more personalization than the traditional broadcast media such as radio, television and press. With those great strengths of the Internet and its unlimited possibilities it was seen on this medium a possibility of news reporting with social inclusion so necessary for the community of Pitalito and at the same time the business opportunity which arises on this research. In order to study and analyze the feasibility of creating a media-news-and-marketing company, via web page with social inclusion, a recognition to the environment of the municipality of Pitalito was made, allowing the performing of a feasibility study on the creation of a company and the provision of services in Pitalito community. The research method chosen was the qualitative model, allowing to identify the need of residents by a more social inclusion, more local and by innovative advertising strategies, market research, administrative, technical and financial studies were carried out, passing by a market research that involves the most beneficiary parties and analyzing variables that marketing brings itself until arriving at a diagnosis, regarding the economic viability of the project.spa
dc.subject.categoryInclusión socialspa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.subject.categoryMarketingspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record