Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el fortalecimiento del componente conocimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de Grado 9° de la Institución Educativa San Marcos en Barrancabermeja.
dc.contributor.advisor | Gómez Argote, Johanna | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Barrancabermeja | |
dc.creator | Reyes Agamez, Andrés Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T01:46:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T01:46:45Z | |
dc.date.created | 2020-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37492 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta investigativa se direccionó a través de los objetivos de la línea de investigación, Educación y Desarrollo Humano, la cual tiene como objetivos; comprender la relación entre desarrollo humano y educación, generar nuevo conocimiento sobre pedagogía y aprendizaje para el desarrollo humano, y contribuir a la toma de conciencia educativa como escenario para la cualificación de la educación y la superación de problemáticas sociales. Teniendo en cuenta los objetivos anteriores, la investigación busco diseñar desde el área de Ciencias Sociales una propuesta didáctica para el fortalecimiento del componente conocimiento de las Competencias Ciudadanas en estudiantes de grado 9º de la institución San Marcos. Para ello se determinó con base a una prueba diagnóstica, el nivel de comprensión del componente conocimiento de las Competencias Ciudadanas de los estudiantes de grado 9º de dicha institución. A partir de allí se diseñó una propuesta didáctica, desde el área de Ciencias Sociales, para el fortalecimiento de dicho componente, y por último se describieron los logros de dicha propuesta. | |
dc.format | ||
dc.title | Propuesta didáctica para el fortalecimiento del componente conocimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes de Grado 9° de la Institución Educativa San Marcos en Barrancabermeja. | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Didáctica, Competencias Ciudadanas, Conocimiento, Enseñanza para la Comprensión (EpC). | |
dc.description.abstractenglish | This research proposal was directed through the research line objectives: Education and Human Development, which has the following objectives: to understand the relation between human development and education, create new knowledge about pedagogy and learning for human development, and contribute to an educational awareness raising as a stage for qualification of education and overcoming of social problems. Having these previous objectives in mind, the research was looking to make, from social sciences area, a didactic proposal for the strenghtening of the knowledge component of citizen skills in students from 9th grade, from San Marcos institution. Knowledge component's level of comprehension of citizen skills in students from 9th grade from this institution was determined based on a diasnostic test. Henceforth, a didactic proposal was made, from the social sciences area for the strenghtening of this component, and lastly the archievements of this proposal were described. | |
dc.subject.category | Educación, Cultura y Política |