Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Rodríguez, Luz dary
dc.coverage.spatialcead_-_palmira
dc.creatorLopez Villegas, Jesús Orlando
dc.date.accessioned2020-11-23T15:06:39Z
dc.date.available2020-11-23T15:06:39Z
dc.date.created2020-11-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37524
dc.description.abstractLas tiendas de barrio son unidades de negocio familiar que se han convertido a través del tiempo en fuentes de ingresos económicos para las familias que han optado por este modelo como modo de adquirir los recursos necesarios para el sustento de los integrantes del hogar; por lo tanto y de acuerdo con esta realidad que presenta un impacto social importante en Colombia y a nivel local en Cali, se realizó un estudio en la comuna 13, barrio El Poblado para determinar qué factores afectan la competitividad de estas unidades de negocio con relación a sus similares en el mercado y proponer un modelo que permita aumentar el grado de competitividad y de esta forma hacer frente a la competencia cada día cambiante. En el proyecto se desarrolla una metodología para el mejoramiento de la competitividad dirigido a los tenderos que permita mejorar las capacidades para dirigir estas unidades de negocio, basado en las cinco fuerzas de Porter, y para la aplicación de esta metodología se fundamenta en tres pilares, por medio de seminarios y talleres teórico-prácticos, basados en un lenguaje común, técnico y de fácil comprensión.
dc.formatpdf
dc.titleEstudio para identificar las variables claves que afectan la competitividad de las tiendas del barrio el Poblado de la ciudad de santiago de cali
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsCompetitividad; Tendero; Mercado; Gran descuento; Economía; Informalidad.
dc.description.abstractenglishNeighborhood stores are family business units that over time have become sources of economic income for families who have opted for this model as a way of acquiring the necessary resources to support the members of the household; Therefore, and in accordance with this reality that has an important social impact in Colombia and at the local level in Cali, a study was carried out in commune 13, El Poblado neighborhood to determine what factors affect the competitiveness of these business units in relation to their peers in the market and propose a model that allows increasing the degree of competitiveness and thus cope with the competition every changing day. The project develops a methodology for the improvement of competitiveness aimed at shopkeepers that allows improving the capacities to manage these business units, based on the five forces of Porter, and for the application of this methodology is based on three pillars, through seminars and theoretical-practical workshops, based on a common, technical and easily understood language.
dc.subject.categoryEestión de las empresas, gestión organizacional, competitividad


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem