Estudio para identificar las variables claves que afectan la competitividad de las tiendas del barrio el Poblado de la ciudad de santiago de cali
Compartir
Fecha
2020-11-20Autor
Lopez Villegas, Jesús Orlando
Director
Camacho Rodríguez, Luz daryCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las tiendas de barrio son unidades de negocio familiar que se han convertido a través del tiempo en fuentes de ingresos económicos para las familias que han optado por este modelo como modo de adquirir los recursos necesarios para el sustento de los integrantes del hogar; por lo tanto y de acuerdo con esta realidad que presenta un impacto social importante en Colombia y a nivel local en Cali, se realizó un estudio en la comuna 13, barrio El Poblado para determinar qué factores afectan la competitividad de estas unidades de negocio con relación a sus similares en el mercado y proponer un modelo que permita aumentar el grado de competitividad y de esta forma hacer frente a la competencia cada día cambiante. En el proyecto se desarrolla una metodología para el mejoramiento de la competitividad dirigido a los tenderos que permita mejorar las capacidades para dirigir estas unidades de negocio, basado en las cinco fuerzas de Porter, y para la aplicación de esta metodología se fundamenta en tres pilares, por medio de seminarios y talleres teórico-prácticos, basados en un lenguaje común, técnico y de fácil comprensión.