Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del proceso de reconstrucción de memoria histórica en la formación de una cultura de paz, a la luz del “Salón de nunca más”.
dc.contributor.advisor | Monroy Cárdenas, Jose Alexander | |
dc.contributor.advisor | Olivera Paniagua, Daniel | |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | |
dc.creator | Lopez Vásquez, Maria Rosmira | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T23:41:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T23:41:14Z | |
dc.date.created | 2020-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37620 | |
dc.description | Graficas | |
dc.description.abstract | Existen diferentes formas de conocer el pasado como una dimensión temporal de los hechos que ocurrieron, dejando a nuestro juicio su reconocimiento y la apropiación como verdadero, o con la duda de su veracidad. En este sentido, la revisión de las fuentes, hechos, los productos historiográficos, así como la documentación consultada de quienes vivieron los hechos, inciden en la postura que tomemos acerca de cómo afrontar el presente y proyectar el futuro. Es por esto, por lo que el presente trabajo pretende desde la investigación documental analizar el proceso de reconstrucción de memoria histórica desde el enfoque de cultura de paz, basados en la experiencia del “Salón del nunca más”, ubicado en el municipio de Granada, Antioquia | |
dc.format | ||
dc.title | El papel del proceso de reconstrucción de memoria histórica en la formación de una cultura de paz, a la luz del “Salón de nunca más”. | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Memoria histórica, Cultura, Paz | |
dc.description.abstractenglish | There are different ways of knowing the past as a temporal dimension of the events that occurred, leaving to our judgment its recognition and appropriation as true, or with the doubt of its veracity. In this sense, the review of the sources, facts, historiographic products, as well as the documentation consulted by those who experienced the events, affect the position we take on how to face the present and project the future. This is why the present work aims from documentary research to analyze the process of reconstruction of historical memory from the perspective of culture of peace, based on the experience of the "Never again room", located in the municipality of Granada, Antioquia |